Belén Esteban es uno de los rostros más conocidos de la televisión y al mismo tiempo uno de los que genera más polémica. Sus famosas frases, como 'Andreíta, cómete el pollo' forman ya parte del acervo popular y han dado pie a cientos de miles de memes.

Tras el fin de 'Sálvame', el programa de Telecinco con el que se convirtió en la reina indiscutible de la televisión, la hemos visto mucho menos en la pequeña pantalla, pero eso no ha impedido que Belén Esteban esté siendo una de las personas más mencionada en redes en los últimos días después de que se hiciera viral un vídeo recopilando uno de sus momentos en 2018.

Las redes se han llenado de memes con una recopilación de vídeos de la princesa del pueblo cuando en el año 2018 se dedicaba a pedir la expulsión de Makoke de 'GH VIP'.

"Makoke a la calle"

Y ha sido su mítica frase "Makoke a la calle", la que ha propiciado el desprecio hacia Belén Esteban en el programa 'Fiesta' de Telecinco.

Todo comenzaba con Amor Romeria pronunciando la mítica e icónica frase ante la mirada perpleja de Emma García, que no entendía nada. "Es trending topic casi todos los días", le aclaraba Alejandra Rubio ante el desconcierto de la presentadora. Es por ello que Amor Romeira le tuvo que explicar a Emma García el origen de este humorístico comentario.

Para hacerlo, Amor evidenció el nivel de defenestración que hay en Mediaset con todo lo que huela a Sálvame. La colaboradora de Fiesta ni siquiera mencionó la figura de Belén Esteban: "Cuando Makoke estuvo nominada durante un tiempo en un reality, había una persona que hacía vídeos de 'Makoke a la calle'. Entonces, ahora se ha hecho trending topic", explicó Amor Romeira.

Esta no es la primera vez que desde ‘Fiesta’ y otros programas de Telecinco desprecian a ‘Sálvame’. Cuando desde alguno de estos espacios muestran algún vídeo del extinto programa, nunca lo mencionan. Lo mismo ocurre con muchos de los colaboradores del mismo, y Belén Esteban es el último ejemplo.