Finlandia ya conoce qué artista le representará en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Windows95man se proclamó ganador del 'UMK 2024', la preselección organizada por la cadena pública fines YLE, con 'No Rules!' (Sin reglas), una canción con importantes reminiscencias del techno-pop característico de los años 90.

En la gala emitida en nuestro país por TenTV, el DJ se alzó con el triunfo gracias a ser los más votados por el televoto con 285 puntos. Este masivo apoyo compensó la última posición que los jurados internacionales le otorgaron durante su fase de votación con tan solo 28 puntos.

En el momento de redacción de esta noticia, en las casas de apuestas, Finlandia se encuentra en décimo lugar para ganar el Festival de Eurovisión con un 3% de probabilidades, llegando a subir dos posiciones tras la victoria de Windows95man en el UMK 2024.

Con la elección de Windows95man, Finlandia buscará una victoria que se le resistió el año pasado con Käärija en el Festival de Eurovisión. El cantante logró la segunda posición en la gran final de Liverpool 2023 gracias a 'Cha cha cha', canción que fue la más votada por el televoto y que se quedó 57 puntos de quitarle el triunfo a Loreen con 'Tattoo'.