José Ortega Cano fue el invitado semanal de 'Plano general' en La 2. En el programa de Jenaro Castro, el torero tuvo ocasión de repasar su trayectoria profesional, así como los aspectos más destacados de su vida personal. 

La entrevista tuvo lugar en su propio museo, y desde allí el invitado afirmó no ser una persona "polémica", y no entender el revuelo causado en sus últimas intervenciones. Además, agradeció a su exmujer Ana María Aldón todos los años que estuvo a su lado, incluso cuando cumplió condena en prisión. 

El entrevistado tuvo oportunidad para negar que fuera un machista, y considera que la mayor virtud de las mujeres es la capacidad de traer hijos al mundo. Al final de la charla, Ortega Cano tuvo unas emotivas palabras hacia Rocío Jurado

El presentador aprovechó la emotividad para pedirle al torero que cantase el mítico tema 'Como una ola', y este accedió, aunque dejó claro que el repertorio de la andaluza no es su punto fuerte. 

"No me acuerdo muy bien de la canción", se defendió antes de que su hija, Gloria Camila - también presente en la entrevista- le echó un cable con la letra, aunque sin éxito. "Hay que reconocer que tiene arrojo, pero Rocío Jurado la cantaba mejor", bromeaba el presentador antes de dar por finalizado el encuentro.