El estreno del ‘Benidorm Fest’ 2023 será uno de los contenidos destacados en la programación de este martes. La 1 de TVE y RTVE Play emiten esta noche (22:50 horas) la primera semifinal en la que Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody se jugarán los primeros cuatro pases a la final. Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand serán los encargados de presentar la gala, que se celebrará en el Palau de los Esports L'Illa de Benidorm (Alicante). 

RTVE refuerza su programación la semana del festival con ‘La Noche del Benidorm Fest’, un espacio que recogerá todo lo relacionado con el Benidorm Fest 2023 de la mano de Miki Núñez , representante español en Eurovisión 2019, y Aitor Albizua , presentador de ‘El comodin de La 1’. El programa arropará las dos semifinales, con un previo y un post que mostrará todo lo que suceda en las galas y fuera de ellas. El programa posterior a cada semifinal incluirá las impresiones de los clasificados para la final y mostrará, asimismo, el ambiente posterior a cada gala. La noche de la gran final del 4 de febrero se completará con un post de ‘La Noche del Benidorm Fest’ en el que Miki Núnez y Aitor Albizua realizarán la primera entrevista en televisión al ganador, ganadora o ganadores de la segunda edición del Benidorm Fest.

Gloria Trevi y Sandro Rosell visitan a Risto en Cuatro

Por su parte, una nueva entrega de ‘Viajando con Chester’ ocupa el prime time de Cuatro (22:50 horas). Tras sus conversaciones con Tita Cervera y Máximo Huerta, Risto Mejide volverá a viajar con su sofá para mantener una charla con Gloria Trevi y Sandro Rosell, expresidente del Fútbol Club Barcelona. 

Telecinco emite una nueva gala de ‘El debate de las tentaciones’ (22:00 horas). David, Adrián, Álex, Manu y Alejandro, protagonistas de la sexta edición de ‘La isla de las Tentaciones’, se enfrentarán mañana a una hoguera en directo con imágenes inéditas de una fiesta de las chicas y comentarán sus impresiones sobre los primeros días de su experiencia en República Dominicana. Los cinco chicos también verán imágenes inéditas de una fiesta temática protagonizada por ellos en Villa Playa y explicarán cómo fueron sus reacciones y sentimientos en esos momentos. Además, el programa habilitará tres encuestas en Telecinco.es para que los espectadores decidan qué contenidos quieren ver entre estas opciones: el avance de la hoguera de Lydia, Marina, Laura o Elena; el avance de la hoguera de uno de los cinco chicos; y una de las dos situaciones que han provocado que se activaran las alarmas de la Tentación tanto en Villa Playa como en Villa Paraíso.

Hermanos’ regresa esta noche a Antena 3 con un nuevo capítulo (22:45 horas). El dueño de la casa de Orhan le dice que tienen un nuevo contrato de alquiler más caro y que, si no pueden pagarlo, se tendrán que ir de la casa. Asiye va a limpiar una casa y se lleva a Emel. Ömer va a buscarlas, pero se quedan dormidos en el salón. Cuando los dueños llegan, piensan que Ömer es un ladrón.

Schwarzenegger protege a un testigo en laSexta

laSexta opta esta noche por una nueva entrega de 'Eraser, eliminador' (22:30 horas). John Kruger, Eraser, es un destacado oficial del Programa Federal de Protección de Testigos. Ahora se enfrenta a un gran reto profesional: suministrar una nueva identidad a Lee Cullen. Esta joven ha descubierto una conspiración en la que están implicados importantes personajes de la política y la industria armamentística, por lo que su supervivencia está en manos de Eraser.