Este jueves, 'Los teloneros' de 'Todo es mentira' hablaron sobre el aumento de colas en las administraciones para comprar Lotería de Navidad. Pero no solo crecen los compradores, también las apuestas por números determinados como la fecha de la nevada Filomena o la erupción del volcán de La Palma.

Antonio Castelo confesó que nunca compra cupones. "NI de Mediaset ni de Todo es mentira", se jactó. "Todo el mundo me dice, ¿Y si toca, cómo te vas a sentir?", añadió el humorista, que se mantenía convencido de su postura hasta que Carme Chaparro le interrumpió: "A mí me pasó eso".

La presentadora explicó que tanto ella como Máximo Huerta se quedaron sin el premio que tocó en Telecinco en 1999, cuando ambos trabajan en informativos: "Él estaba en la delegación de Valencia y yo en la de Barcelona. Le llamé y le dije 'Compra un numerito de Valencia y yo te compro uno de Barcelona'. Llegó tarde, no compró... Y tocó el Gordo. Y Max y yo fuimos los únicos que no tenían", explicó. De hecho, animó a su excompañero a que entrara por teléfono: "Max, llama si nos estás viendo", añadió la periodista.

Lo cierto es que el portal Nius ya recordó este hecho. El 22 de noviembre del 99, algunos reporteros de Informativos Telecinco buscaban a los agraciados del Sorteo de Navidad cuando recibían la noticia de que los premiados habían sido ellos. Ese año el Gordo (65.379) cayó íntegramente en Elche, donde estaba ubicada la delegación valenciana de Atlas (Informativos Telecinco). El gerente había comprado 100 décimos de ese número y los había repartido entre los compañeros de la cadena. En total, 3.000 millones de las antiguas pesetas repartidas entre los trabajadores.

"Begoña Chamorro, presentadora entonces del informativo regional en Madrid, no podía aguantar la risa en directo mientras informaba del comienzo de las vacaciones escolares de Navidad, al tiempo que su compañero Juan Ramón Lucas y el resto del equipo, detrás, lo festejaban bailando la 'conga'", revelaban en la web.