Ibiza, fiel a su esencia de ser el epicentro de la industria del ocio en España, impulsa diversas iniciativas privadas que promueven la conexión del turismo con las experiencias gastronómicas.

Este es el caso del 'Tour de los Sentidos', un show cooking gastronómico, con el que Digital Ground Ibiza, empresa ibicenca de diseño y marketing de experiencias, inaugura este lunes 14 de junio a las 19:00, en el Hard Rock Café de Vara de Rey, una ruta que le llevará por varias ciudades de España destacando la gastronomía local, unida a la fusión de productos globales para impulsar el turismo.

El 'Tour de los Sentidos', inicia con la experiencia de los productos de la cocina ibicenca junto al cacao de aroma fino del mejor chocolate ecuatoriano, representado por exclusivas degustaciones preparadas con la dirección culinaria de los Chefs Estrella Michelin: Carolina Sánchez e Iñaki Murúa.

Paso por grandes cocinas

Sánchez y Murúa, destacados gastrónomos y propietarios del Restaurante Ikaro, incluyen en su trayectoria, el paso por las cocinas de grandes restaurantes como Berasategui, Celler de Can Roca o Venta Moncalvillo. Ellos están convencidos de la riqueza gastronómica de Ibiza y comentan que “la alta cocina es tomar un producto de la mejor calidad posible y realzarlo con la mejor técnica”.

Este evento se suma a las diversas iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Ibiza, para promover hacia el mundo, los deliciosos sabores y alta calidad de productos de la isla Balear, como el cordero, el almendro, la sal, el vino, el aceite de oliva y varios productos de la agricultura ecológica.

Gabriel Juárez, gerente de Hard Rock Café Ibiza, menciona que “ser anfitriones de la primera estación del 'Tour de los Sentidos' en Ibiza, es un privilegio en los 50 años de Hard Rock Café en el mundo”

"El Tour de Sentidos es un proyecto que desde Ibiza proyectará la alta calidad de las experiencias gastronómicas a toda España"

Alex Peñafiel - CEO de Digital Ground Ibiza

Alex Peñafiel, CEO de Digital Ground Ibiza, destaca que “el Tour de Sentidos es un proyecto que desde Ibiza proyectará la alta calidad de las experiencias gastronómicas, para promover en toda España, un concepto global diferente para fusionar lo mejor de los productos locales con la calidad culinaria y la experiencia sensorial”.