Cafés Ibiza, la tradicional empresa ibicenca que lleva desde 1958 ofreciendo el mejor café de la isla, ha organizado esta semana varias jornadas dentro del programa del ‘XVIII Curso de Barista‘ para dar a conocer su bebida favorita: el café.

El Recinfto Ferial de Ibiza acogió durante el miércoles y el jueves varias jornadas en las que el café fue el gran protagonista. Allí se impartieron varios cursos al personal de hostelería, que aprendió a sacarle el máximo provecho.

Los expertos de Cafés Ibiza elaboraron bebidas cuya base era el café, de manera que los asistentes pudieron apreciar varias técnicas para potenciar el sabor de esta inigualable bebida. Además, los expertos explicaron técnicas del latte art e hicieron prácticas con los profesionales del mundo de la hostelería.

aprender a potenciar el café

Cafés Ibiza lleva acercando el sabor del café a las personas de la isla y a algunos países europeos desde 1958, momento en el que Vicente Tur emigró a Venezuela y descubrió allí la forma de hacer y amar el café. A su llegada a Ibiza, montó un pequeño tostadero que ha crecido hasta convertirse en un centro de producción de esta bebida indispensable en la isla, que se puede comprar molido, en grano y en cápsulas compostables.

Los expertos de Cafés Ibiza explican las técnicas del ‘latte art’

El proceso de tueste, envasado y distribución se realiza íntegramente en el tostadero de Ca na Negreta. Hasta allí llegan las variedades cultivadas en las fincas de plena confianza de Cafés Ibiza ubicadas en Brasil, Colombia y la India. Con ellas producen la variedad premium 100% arábica, la más demandada, aunque también tienen otros muchos sabores.