El secreto de los restaurantes de Grupo Mambo «es sencillo», según sus impulsores, Christian y Alan Anadón, «cartas mediterráneas con los mejores productos de la isla, cócteles de autor, la mejor atención y un entorno mágico». Así, la apuesta de Grupo Mambo es dar vida a establecimientos que aúnan la mejor gastronomía con unas vistas inolvidables, una decoración que transmite paz y donde los productos locales brillan de forma especial.

Muchos de los platos están ideados para compartir. | FOTOS: GRUPO MAMBO

Villa Mercedes, Hostal La Torre o La Cava son claros ejemplos de ello y, junto con Casa Maca, Cala Gracioneta, Las Mimosas o su mítico Café Mambo, son ya los buques insignia de este grupo que desde hace más de 25 años aboga por devolver a Ibiza su magia a golpe de talento, de innovación y de calidad con una forma de concebir la restauración en la que el comensal es el protagonista absoluto.

La Cava es el lugar de encuentro del centro de Eivissa. |

Villa Mercedes, el origen

El restaurante Villa Mercedes ha renovado su carta con propuestas mediterráneas y frescas para convertir los atardeceres y las noches del Paseo Marítimo de Sant Antoni en algo mítico. Este establecimiento, que cuenta con unas vistas privilegiadas a la bahía, apuesta este verano por dar protagonismo a su terraza. Villa Mercedes mantiene el encanto de la casa de playa tradicional que lo alberga y la elegancia histórica de un edificio emblemático y erigido en 1901 donde el tiempo se detiene gracias a la mejor atención y a la cocina de kilómetro 0 que caracterizan a Grupo Mambo.

Las cartas de Grupo Mambo son mediterráneas. |

El restaurante Villa Mercedes defiende esta temporada una carta con platos en los que la calidad de sus productos y su trazabilidad se suman a sus cócteles de autor, seña de identidad de Grupo Mambo. Sus carnes al grill, sus pescados braseados, gambas ibicencas o roll de langosta, se funden con sus guarniciones a base de verduras de la isla en una propuesta sorprendente donde los entrantes se abren a un universo de sabores y colores destinados a sorprender y enamorar a partes iguales. Sus embutidos caseros de foie, pistachos y pera, bao de rabo de toro con cebolla encurtida y mayo picante, straciatella de tomates cherry curados, calabaza fermentada y pesto o sus croquetas de gambas con panceta ibérica, son la mejor manera de comenzar una cena inolvidable. Ensaladas o tartares con tomates de temporada, mejillones al hinojo o berenjena lacada completan una carta en la que los postres se visten de fiesta para compartir cheesecake de fresca, brioches de crema de vainilla a la parrilla, su chocolate 100%, sus albaricoques papillote con nata y crumble o su piña flambeada con helado de coco.

Villa Mercedes incluye en su carta nuevas propuestas mediterráneas y frescas. |

Hostal La Torre, el atardecer

Los atardeceres en Hostal La Torre, para cuyo espectáculo natural es imprescindible reservar una mesa, siguen un ritual que comienza con un cóctel al amparo de la puesta de sol, al que se sucede una despedida con la mejor banda sonora.

La Cava marida tapas de autor con raciones. |

Tras el ocaso, este espacio que ha obtenido un Solete de la Guía Repsol por su carácter singular y único, es el lugar idóneo donde disfrutar de una carta mediterránea con propuestas para todos los gustos.

Ver un atardecer así desde Hostal La Torre es una maravilla. |

La Torre permanece, además, abierto como alojamiento todo el año, con sus 16 habitaciones de distintos tipos y ofrece también desayunos y menús de mediodía de lunes a domingo.

La Cava, tapeo de autor

El mejor lugar para disfrutar de un tapeo de autor en la mítica Vara de Rey continúa siendo La Cava. Este establecimiento de Grupo Mambo ofrece tanto a mediodía como de noche una amplia selección de propuestas inspiradas en la mejor cocina vasca en las que la frescura y los productos de calidad se maridan con una completa carta de vinos y de cócteles destinados a crear momentos inolvidables.

La Cava es el punto de encuentro ideal en Ibiza para quienes buscan la fusión entre uno de los lugares de moda de la isla sin renunciar a la mejor gastronomía. Su carta aboga por maridar tapas de autor con raciones en los que ponderan los productos locales de calidad.

Un restaurante donde es posible comenzar el día disfrutando de sus desayunos completos y cosmopolitas, almorzar a mediodía, tomar un cóctel al atardecer y terminar la noche con una deliciosa cena en la que no puede faltar su ensaladilla, su steak tartar o sus croquetas caseras.