Los Reyes Magos llegarán el jueves día 5 de enero y recorrerán todos los municipios de las Pitiusas para agasajar a los más pequeños con regalos y caramelos.

En Vila llegarán el día 5 en barco al puerto de Ibiza junto la estación marítima de Formentera a las 18,30 horas, según el programa previsto por Sus Majestades.

Tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de la visita real que hará un desfile por las calles de la ciudad. El recorrido oficial discurrirá por la avenida de Santa Eulària, la avenida Bartomeu Roselló, la avenida Isidor Macabich, calle del País Valencià, avenida de Espanya y llegada al paseo de Vara de Rey.

Sus Majestades harán una parada en la iglesia del Rosario para hacer una ofrenda al Niño Jesús. Al llegar a Vara de Rey, los Reyes bajarán de sus carrozas para saludar a todos los niños y se dirigirán a la carpa instalada en el paseo para pronuncia un pequeño discurso.

Este año se repartirá una tonelada y media de caramelos aptos para celíacos. Media tonelada de caramelos ha sido donada por el Banco Santander.

A las 23 horas habrá una fiesta joven, 'I love 80', en el paseo de Vara de Rey con la movida como temática. La entrada es libre y gratuita.

En Sant Antoni los Reyes Magos desembarcarán en el puerto el día 5 a las 18,30 horas. En la parroquia de Sant Mateu llegarán vía terrestre a las 18 horas; en Sant Rafel, a las 19 horas; en Forada y Buscastell, a las 20 horas; y en Santa Agnès, a las 21 horas.

La Cabalgata Real contará con cuatro carrozas, las tres que transportarán los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, y una cuarta en homenaje a los niños e inspirada en el mundo del circo.

Los tres carruajes reales están inspirados en los elementos de la naturales, agua, tierra y fuego. Los materiales utilizados han sido reciclados e incluso se han reciclado las herramientas empleadas el año pasado. Por estos motivos, el gasto de este año para las carrozas de la Cabalgata es de prácticamente nulo.

La dirección artística de los decorados y la restauración de las carrozas ha sido un trabajo que ha realizado el artesano Toni Torres ‘Cameta’, y sus dos sobrinos, Aina y Oriol Valdés.

El desfile de los carruajes estará amenizada por la Agrupación Musical del Cristo de la Agonía y se repartirán 800 kilos de caramelos aptos para celiacos, 200 kilos más que la Cabalgata del año pasado.

La Cabalgata recorrerá el puerto, el Passeig de la Mar, el Passeig de ses Fonts, la calle Ample, la calle Sant Antoni, la calle Madrid, la calle del Faro, vuelta al Passeig de ses Fons hasta la carpa municipal donde los Reyes repartirán regalos.

En el municipio de Sant Josep la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá el día 5 a las 19,00 horas desde Cala de Bou, donde desde las 18,00 horas se celebrará una merienda popular. Después pasará por Sant Agustí y Sant Josep a las 19,30 horas y acabarán en Sant Jordi, a las 20 horas.

En Santa Eulària, Sus Majestades de Oriente saldrán el día 5 desde la calle San Lorenzo a las 18,30 horas. Pasarán por la calle San Juan, calle Huesca, San Jaime - donde harán una parada en la iglesia- y continuarán dirección plaza de España.

En Sant Carles la cabalgata comenzará el día 5 a las 19,30 horas desde los colegios de la localidad. Llegarán a la plaza y saldrán por el campo de fútbol hacia la carretera de Sant Carles hasta la plaza de la iglesia.

En Santa Gertrudis los Reyes Magos saldrán el día 5 a las 18,30 horas y recorrerá las calles venda de Parada y de Fruitera hasta la plaza de la iglesia.

Los niños de Sant Miquel recibirá a Sus Majestades el día 5 a las 19 horas. La Comisión de Fiestas de Sant Joan repartirá entre todas las personas que visiten la localidad chocolate caliente y coca boba, además de una degustación de sobrasada y vino pagés del lugar.

El puerto de la Savina de Formentera recibirá el día 5 a los Reyes Magos que llegarán como cada año en barco a las 17,30 horas. Las carrozas reales recorrerán todos los pueblos de la isla.

La cabalgata empezará su recorrido desde La Savina hasta Sant Francesc por la carretera principal. En Sant Francesc pasarán por la calle Jaume I y se dirigirán hacia la plaza de la Constitución, donde Sus Majestades entrarán a la iglesia de Sant Francesc Xavier. Al salir de la iglesia, se dirigirán al balcón del Consell Insular para saludar al pueblo.

Los Reyes continuarán la cabalgata por la Calle Santa María en dirección a Sant Ferrán por la carretera principal, donde pasarán por la calle Santa Jaume para llegar a la plaza del pueblo. Allí entrarán a la iglesia para adorar al buen Jesús.

La cabalgata continuará en dirección a La Mola por la carretera principal para llegar hasta el pueblo, donde pasarán por la avenida en dirección a la plaza de la iglesia de Pilar donde Sus Majestades entrarán a la iglesia de Pilar para asistir a la misa de Reyes.

Día de Reyes

Los niños y niñas de Sant Francesc, tendrán que esperar al viernes 6 de enero para obtener los regalos de Sus Majestades, que tendrá lugar al Jardín de Ses Eras una vez finalizada la Misa de Reyes en la iglesia de Sant Francesc Xavier a las 11.00 horas.

El mismo día 6 de enero, habrá una animación infantil a las 17.00 horas al Jardín de Ses Eras para los más pequeños a cargo de los muchachos y muchachas de la parroquia de Formentera.

Este año Piruleto Animaciones ha preparado un espectáculo de magia y color, en el cual los juguetes y los personajes preferidos de los niños y niñas cantarán y bailarán al sonido de la música.

En el municipio de Sant Joan los niños recibirán a sus Majestades el día 6 a las 19,30 horas en la plaza de la Iglesia, aunque antes visitarán a los niños de Sant Llorenç a las 18,15 horas. Además, a partir de las 17,00 horas el tren turístico estará en la plaza de Sant Joan para que todos los niños puedan dar un paseo.

En Puig d´en Valls, los Reyes Magos llegarán el día 6 a las 10,30 horas desde Can Negre dirección camino viejo de Sant Mateo. Seguirá por la avenida Ibiza, calle Sant Antonio, camino viejo de Sant Mateo, avenida Mari Mayans hasta la iglesia donde descargarán los regalos y pondrán rumbo a Jesús.

Los Reyes Magos también visitarán Jesús el Día de Reyes a las 11,30 horas - cuando lleguen las carrozas de Puig d´en Valls- desde el campo de fútbol dirección avenida Can Martinet. Seguirán por la carretera de Cala Llonga hacia la plaza nueva de la iglesia donde harán una parada.

Finalmente, los Reyes Magos se despedirán de las Pitiusas en Es Cubells donde la Cabalgata saldrá a las 19 horas. Después pondrán rumbo a Oriente.