Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza recuerda a García Lorca en el 125 aniversario de su nacimiento

Recital poético musical con Julio Herranz, Milagros Pierna y Antoni Fernández en Can Ventosa

Una imagen icónica de Federico García Lorca.

«Hay aire acondicionado», advierte Julio Herranz con un guiño, sabedor de que la climatización es más que nunca una necesidad en estos veranos tórridos. El poeta será el protagonista, junto a la profesora y escritora Milagros Pierna y el guitarrista Antoni Fernández, del recital poético y musical que recuerda este sábado a Federico García Lorca en el 125 aniversario de su nacimiento. Será a las 20 horas en la sala Jordi Juan Riquer de la biblioteca municipal de Can Ventosa, en Vila, con entrada libre.

«Es un homenaje a una de las grandes estrellas del firmamento literario. Celebraremos el 125 aniversario de su nacimiento, pero además lo hacemos coincidir con la fecha de su asesinato, porque hay que decir asesinato y no muerte como se dice ahora siempre, que fue en la noche del 18 al 19 de agosto de 1936. Recordamos así a una de las víctimas más ilustres de la Guerra Civil», explica Julio Herranz.

«Hacía tiempo que Milagros y yo no hacíamos nada así, público y dedicado a la literatura y esta es una ocasión ideal. La idea partió de Fanny Tur, responsable de la biblioteca, siempre atenta a este tipo de efemérides», recuerda Herranz.

El poeta gaditano e ibicenco de adopción recitará una decena de poemas de diferentes etapas y libros de Lorca, Milagros Pierna se encargará de ponerlos en su contexto histórico y literario y Antoni Fernández tocará con su guitarra algunos de los temas musicales populares que Lorca recuperó y arregló en su época y que en algunos casos han pasado a formar parte de la historia musical de España.

«La idea es que sea un recital ameno, pero también intenso y emotivo, para revivir la figura de Lorca en este 125 aniversario de su nacimiento», termina Herranz.

Compartir el artículo

stats