Entre las novedades que ha introducido esta Navidad el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza está el cambio de ubicación de la feria de atracciones, que este año se ha colocado en el aparcamiento disuasorio de sa Joveria, en lugar de en los terrenos que se ubican entre las calles de Aubarca y es Cubells, en el barrio de Can Misses, que se empleaban en años anteriores.

«Queríamos acercar más la feria a la ciudad», argumentó ayer a mediodía el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, durante el acto de presentación del programa navideño.

Atracciones a tutiplén en sa Joveria

Horas después, ya por la tarde, él y el concejal de Fiestas, Participación y Barrios, Francisco Torres, inauguraron las atracciones, que estarán abiertas al público hasta el 21 de enero de 2024, unos días más que en la Navidad previa.

El primer edil de Vila destacó que habrá «cuatro días inclusivos cada jueves de 17 a 19 horas» y que todos los martes y miércoles las entradas tendrán un precio especial reducido.

Las mismas plazas para aparcar

Triguero también quiso explicar que aunque con la instalación de la feria se han eliminado 325 plazas de aparcamiento, esa pérdida se verá compensada con otras 325 que se han habilitado en otro terreno ubicado también en la misma zona. Se trata de un solar próximo al Recinto Ferial de Ibiza que se ha desbrozado y que se mantendrá en funcionamiento después del cierre de la feria de atracciones.

El alcalde de Vila recordó, además, que el cambio de ubicación de las atracciones supondrá la liberación este año de los aparcamientos disuasorios de la zona de Can Misses donde tradicionalmente se ubicaba la feria de Navidad y que hay una línea circular de transporte público que conecta a todos ellos con el centro de la ciudad.