Los tradicionales panellets de Tots Sants es un dulce fácil de elaborar. Una vez conseguida la base, con pequeñas variaciones se pueden obtener distintos sabores para presentar una divertida bandeja de colores.

Ingredientes para unos 25 panellets:

Para la masa:

-250 gramos de almendra molida.

-250 gramos de azúcar glass (azúcar molido).

-Una patata o boniato de unos 200 gramos.

-Un limón.

Para la cobertura tradicional:

-Una yema de huevo.

- 250 gramos de piñones.

Para las variaciones:

-200 gramos de coco rallado.

-200 gramos de almendra en cuadritos.

-Una cucharada de café soluble.

-Una cucharada de cacao.

-Granos de Café.

-Pepitas de chocolate.

Tradicional de piñones

Primero se cuece la patata o el boniato sin pelar. Una vez cocido se pela, se machaca y se reserva hasta que se enfríe. Después se mezcla el azúcar y la almendra molida con el tubérculo ya frío. Para que la masa quede más fina puedes batir con una batidora de mano la patata o el boniato con el azúcar antes de agregar la almendra molida. Posteriormente, se le agrega la piel rallada de un limón. Se reserva en la nevera con papel film un par de horas.

Una vez que la masa está fría, se hacen bolitas, se pasan por la yema del huevo batido y se rebozan con los piñones hasta recubrirlos por completo.

Coloca las bolitas en una bandeja y hornea a 170 grados durante 12 minutos. Vigila que los piñones se doren sin llegar a tostarse en exceso.

Coco

Cuando realices la masa, agrega un poco de coco rallado al gusto y reboza las bolitas con el coco rallado también. Coloca las bolitas en una bandeja y hornea a 170 grados durante 12 minutos.

Café

Cuando realices la masa, agrega una cucharadita de café soluble al gusto y amasa hasta que coja un color uniforme. Decora con un grano de café antes de hornear. Coloca las bolitas en una bandeja y hornea a 170 grados durante 12 minutos.

Cacao

Cuando realices la masa, mezcla una cucharadita de cacao al gusto y amasa hasta que coja un color uniforme. Coloca las bolitas en una bandeja y hornea a 170 grados durante 12 minutos. Coloca pepitas de chocolate para decorar una vez fríos.

Almendra

La receta es igual a la tradicional, solo que se sustituyen los piñones por la almendra en cuadritos en el rebozado.