El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer el programa de las Fiestas de Sant Francesc de s’Estany 2023, que este año apuesta por las tradiciones, las actividades en familia y disfrutar de la belleza natural del entorno en el que se sitúa el pueblo, en pleno Parque Natural de ses Salines, todo de la mano del Grup Folklòric de Sant Jordi.

«Vamos a disfrutar de unos días muy especiales para nuestro municipio, aunque no es un programa de fiestas muy extenso, contiene actividades para todas las edades y este año también con música en vivo, que es marca josepina», dijo ayer la concejala de Fiestas, Cristina Ribas.

El día grande de las fiestas es mañana domingo, como es tradición en este núcleo, la fiesta se celebra siempre el primer domingo del mes y este año coincide con el Domingo de Ramos. Habrá misa a las 12 horas en la iglesia, seguida de la procesión y el ball pagès a cargo del Grup Folklòric de Sant Jordi. A las 13.30 horas, la fiesta se traslada al bar San Francisco, para degustar un vermut con música en directo a cargo de Martin Pollard.

Hoy sábado se ha programado un taller infantil de manualidades con temática ornitológica, a las 11 horas en el Centro de Interpretación de Sant Francesc, junto a la iglesia. Esta actividad requiere de inscripción previa al correo apropantlanatura@gmail.com y está recomendada para niños de 6 a 9 años.

El programa de este año se cierra el viernes 7 de abril, con los passos de Semana Santa.