La Big Band Ciutat d’Eivissa ofrece mañana a las 19 horas en Vila ‘Let’s Jazz’, su primera actuación de la temporada. Será un concierto especial, primero porque supone el regreso a la dirección de la formación del que fuera su fundador, Vicent Tur, y segundo, porque a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados, el evento no será en exterior sino en un recinto cerrado, en concreto, en el auditorio de Can Ventosa. «Actuar fuera tiene sus ventajas porque puedes atraer público que pasea por la calle, pero hay ruidos y requieres de equipo de sonido, que en este caso no vamos a necesitar», apunta Vicent Tur, que regresa «con ganas de renovadas» a su puesto de director, que ya había ocupado entre 2016 y 2019, hasta que le sustituyó Santi Pérez.

El programa musical de ‘Let’s Jazz’, explica Tur, es muy similar al que ya ofreció en 2016 la Bing Band Ciutat d’Eivissacuando se estrenó. «Está basado en el repertorio de una de las big band más importantes de la historia, la que dirigía el pianista estadounidense Count Basie y, en concreto, está inspirado en los arreglos y composiciones de Sammy Nestico, que trabajó durante muchos años para esta formación», detalla.

«En mi opinión Nestico es el mejor arreglista que ha existido para big band y sus arreglos, asequibles y superefectivos, la mejor escuela para los estudiantes que empiezan a tocar en este tipo de formaciones», añade Tur.

La Big Band Ciutat d’Eivissa, compuesta por 17 personas, entre alumnos y músicos profesionales de la isla que ocupan los papeles solistas de la agrupación, empezó a ensayar el repertorio de este concierto hace dos meses.

El director de esta formación musical que forma parte del Patronato de Música de Ibiza asegura que para disfrutar de este concierto no es necesario ser un entendido en jazz.

La entrada de esta actuación musical en el auditorio de Can Ventosa es gratuita.