El Ayuntamiento de Ibiza ha ampliado una semana más la exposición ‘Ibiza, l’illa dels pintors’, que se podrá visitar en la sala Refectori del Consistorio hasta el 17 de septiembre, día que se celebra la Nit del Patrimoni. La exposición recoge una muestra de 25 obras y una fotografía que forman parte de la colección artística legada a la Fundación Carloandrés y al pueblo de Ibiza por el pintor Carloandrés y su familia.

En la muestra se pueden ver obras de Vicent Calbet; Antoni Marí Ribas Portmany; Hermann Bruck, un óleo y dos dibujos de Toni Pomar; un óleo pequeño de Monleón, que tiene obras en el Museo de Prado; Frank El Punto; y de Carloandrés, como un autorretrato y otros cuadros. También hay una fotografía de principios del siglo XX, de Narcís Puget. Entre los cuadros, se encuentra un óleo sobre lienzo de la casa de sa Colomina pintado por Carloandrés que ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Ibiza a través del Arxiu d’Imatge i So Municipal (Aisme).

La Fundación Carloandrés se constituyó en 2019 en Ibiza con el objeto de promover la memoria del pintor y del arte hecho en Ibiza en el siglo XX.