El Ayuntamiento de Ibiza celebrará el próximo 21 de junio el Día de la Música con varios conciertos organizados por el Patronato de Música. Las actuaciones musicales se suman a las audiciones del alumnado que se llevan a cabo desde esta semana.

El primer concierto será el de la Orquesta Sinfónica Ciutat d’Eivissa, mañana domingo 19 de junio a las 18 horas en el auditorio des Caló de s’Oli.

Los músicos interpretarán el ‘Concierto para clarinete y orquesta en La Mayor’, de Mozart, y la ‘Sinfonía número 5 en Do Menor’, de Beethoveen. El concierto contará con Juan José Pardo Ramos como clarinete solista.

El mismo día 21 de junio, en el Museo Puget el alumnado de clarinete ofrecerá un concierto clásico/romántico con dúos, tríos y cuartetos de Mozart. Se trata de un concierto inmersivo, donde se pretende que el público se impregne del espíritu de la época mediante la música y algunas sorpresas como la caracterización de los músicos.

Además, en la plaza de los nuevos juzgados se podrá ver y escuchar el estreno de la Marching Band de la Escuela de Música, y a continuación actuará la Ensemble de Saxofones. Estos conciertos serán a las 20 horas.

La entrada a todos los conciertos es gratuita.