El Club Náutico Ibiza acogerá el martes 31 de mayo la presentación del libro ‘El bombardeo del acorazado Deustchland’, del capitán de navío José María Prats, una obra que relata este incidente que tuvo lugar durante la Guerra Civil Española, cuando unos bombarderos Katiuskas de la Fuerzas Aéreas de la República Española (FARE) atacaron al acorazado alemán ‘Deutschland’ que estaba fondeado en el antepuerto de Ibiza.

Una cita abierta al público que tendrá lugar en el CNI a las 19.30 horas, con motivo de la nueva edición de esta obra por parte de Ibiza Editions.

El acto contará con la presentación del editor, Ramón Mayol, y del autor de esta obra, José María Prats, quien ofrecerá un breve resumen de lo que sucedió hace 85 años, la tarde del 29 de mayo de 1937 en la que fallecieron nueve ibicencos y 31 miembros de la dotación del ‘Deustchland’. La historia que se cuenta en este ensayo es la recopilación de lo que historiadores han escrito sobre el tema, así como con las vivencias y experiencias personales del autor de este trabajo.