El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera ‘Catalina Bufí’, ha organizado esta semana y la que viene dos espectáculos de música y teatro para sus alumnos y otros estudiantes, fruto de la colaboración del centro con dos institutos de Secundaria de Ibiza.

En primer lugar, mañana viernes se representa el musical ‘Percussiòniques’, un proyecto conjunto el alumnado de Percusión del Conservatorio y los alumnos de Artes Escénicas de la IES Quartó de Portmany. Por parte del instituto, el profesor de Artes Escénicas Manolo Matoses es el responsable de la composición musical y de la dirección escénica, y Clara Aliern, Sasha García, María Jiménez, Adrià Pavón, Ana Ribes, Josep Torres y Luke Torres participan como actores y actrices.

La profesora de percusión Teresa Aledo es la encargada de la dirección musical, y Alexandre Cardona, Eduardo Sabater, Nel Miera y Raúl Torres, son los percusionistas que interpretarán la parte musical.

Se realizarán dos pases por la mañana abiertos a escuelas e institutos de Ibiza y Formentera con un total de 400 alumnos invitados. Por la tarde se ha programado uno para familias y público en general a las 18 horas en el Auditorio del Conservatorio. El formulario para reservar entrada está en la web del Conservatorio (www.ceif.info).

Posteriormente, el jueves 26 de mayo, a las 19.30 horas, también en el auditorio del centro, se representará una adaptación de la obra ‘Verdades’, de Mateu Moranta. En este caso se trata de una representación teatral con acompañamiento musical en la que el conservatorio cuenta con la colaboración del alumnado de 1.º de ESO A del IES Sa Colomina, participantes en el programa ‘Tutorías Teatrales’. Los alumnos del conservatorio que participan forman parte del Programa de Estudios Integrado (PEI) realizado entre ambos centros.