Las fiestas navideñas son para muchos pequeños comercios de la islas sus mejores días de venta del año. Cada vez es más complicado competir con las grandes franquicias, los descuentos agresivos y las campañas on line.

Los obstáculos son muchos para los comerciantes locales y por eso todos los años toca reinventarse, promocionarse y luchar por ganar ese espacio que es imprescindible en el tejido social de las Pitiüses.

Este año, por ejemplo, ya está en marcha la campaña que impulsa la Asociación de Comercio de Pimeef, conjuntamente con el Consell de Ibiza y los diferentes ayuntamientos de la isla, de los 6.000€ en efectivo para el agraciado que resulte premiado en el sorteo.

Por su parte, los ayuntamientos de la isla también impulsan distintas campañas en sus municipios para promocionar el pequeño comercio y el producto local.

Compra en casa

En Formentera, por ejemplo, se han hecho dos iniciativas especiales para estas fiestas. La primera ‘En Navidad Compra en Casa’ con la que las compras superiores a 15€ en establecimientos adheridos a la campaña Compra en Casa tendrán premio.

La segunda iniciativa es similar ‘Ir al Mercado de Navidad tiene premio’.

Los comerciantes de las Pitiüses también participan en distintos concursos de escaparates que ayudan a mostrar la cara más bonita de su establecimiento.