La consellera de Comercio de Formentera, Alejandra Ferrer, el presidente de la Pimef, Pep Mayans, y la gerente, Lidia Álvarez, así como Lorenzo Córdoba, de la Cámara de Comercio pitiusa, presentaron ayer la campaña de Navidad 'Compra a casa'. El objetivo es promover la compra en los establecimientos que quedan abiertos en invierno.

La consellera recordó que la campaña comenzó en diciembre de 2016 y hasta el momento ya se han expedido 1.717 tarjetas, con las que se obtienen importantes descuentos en los 29 establecimientos adheridos. Ferrer insistió en que el objetivo es «fomentar la compra en el pequeño comercio de Formentera y que ciudadanos y comerciantes se ayuden mutuamente, dando servicios y vida en las calles».

Premios

Para impulsar la compra en los comercios locales se lanzan dos campañas: una bajo el lema 'En Navidad compra en casa', con la que las compras superiores a 15 euros en locales adheridos optarán a premio en forma de tarjeta de compra de 200, 100 y 50 euros. Consumir o comprar productos de más de 15 euros en el Mercat de Nadal será premiado con cinco tarjetas de compra de 100 euros cada una.

Además, la Cámara de Comercio ha convocado el concurso de escaparatismo, cuya inscripción se cierra mañana.