Ente público

El PP pide la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE

El portavoz del partido en la Cámara Baja, Miguel Tellado, quiere que Concepción Cascajosa explique "la crisis institucional" que atraviesa la corporación pública

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. / Ep

EP

El Partido Popular ha registrado la solicitud de comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados de la nueva presienta interina de RTVE Concepción Cascajosa, nombrada este miércoles por el Consejo de Administración de RTVE.

Así lo ha indicado el portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, a través de una publicación en la red social X este jueves: "Hoy hemos registrado la solicitud de la comparecencia urgente de la nueva presidenta, Concepción Cascajosa".

La han pedido para que Cascajosa explique "la crisis institucional" que atraviesa la corporación pública.

"La televisión pública pagada por todos no está para informar al gusto y conveniencia del Gobierno. Por eso, y para explicar la crisis institucional que han provocado en la corporación", ha señalado Tellado.

Además, el portavoz popular ha indicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve así a "colonizar" las instituciones al situar a "una militante" socialista al frente de la Corporación.

"Sánchez lo ha vuelto a hacer. En su ansia por colonizar todas las instituciones y organismos del Estado, ha colocado a una militante del PSOE como presidenta de RTVE", ha escrito.

TEMAS