Vox

El diputado de Vox en la Asamblea de Madrid sustituye a Garriga como portavoz nacional del partido

Fue el diputado que defendió en la Asamblea de Madrid la reforma de la ley trans y la postura de Vox en contra de la amnistía

José Antonio Fuster, nuevo portavoz de Vox.

José Antonio Fuster, nuevo portavoz de Vox. / EP

Elena Marín

Vox ha sustituido a Ignacio Garriga como portavoz nacional del partido por José Antonio Fuster, actual diputado en la Asamblea de Madrid. El vicepresidente y secretario general del partido deja de ser la voz de la formación tras la convocatoria de las elecciones en Cataluña. Garriga ha sido candidato en las dos citas anteriores, y aunque lo previsible es que repita, la dirección del partido no ha confirmado aún si volverá a serlo.

El cambio ha sido comunicado Vox en su cuenta de la red social X (antes Twitter). Fuster acompaña a Rocío Monasterio cada semana en las sesiones de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, allí ha defendido hasta ahora la postura del partido de la ultraderecha en la modificación de la ley trans madrileña, dando la "bienvenida" al PP a los postulados de Vox en esta materia, y también fue quien subió a la tribuna de la cámara autonómica cuando el PP llevó la proposición de ley en contra de la ley de amnistía y en favor de la igualdad de los españoles.

El diputado madrileño es jefe de Opinión y Editoriales de 'La Gaceta de la Iberosfera', medio afín a Vox, ha sido director de 'La Gaceta', de la revista 'Chesterton' y de Medios Digitales en el Grupo Intereconomía, vinculado a Julio Ariza y a otros miembros de Vox. También ha trabajado en 'La Razón' y se formó en la Escuela del 'ABC'.

A partir de ahora será el encargado de las ruedas de prensa que la formación celebra cada lunes tras la reunión del Comité de Acción Política.