Rave en Murcia

Podemos quiere que la ‘rave’ regrese a Fuente Álamo el año que viene

El diputado regional Víctor Egío censura un dispositivo policial "sin sentido" y asegura que las autoridades "harían mejor en preocuparse por las macrogranjas ilegales que por esta macrofiesta pacífica"

Podemos da la bienvenida a la ‘rave’ de Fuente Álamo y quiere que regrese el año que viene.

Podemos da la bienvenida a la ‘rave’ de Fuente Álamo y quiere que regrese el año que viene. / PODEMOS

Alba Marqués

El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha dado esta mañana “la bienvenida” a la “tribu de la Big Fucking Party”, la macrofiesta que lleva instalada desde hace días en el circuito abandonado de Fuente Álamo, en Murcia.

“Nos parece que el dispositivo policial que ha montado aquí la delegación del Gobierno no tiene ningún sentido”, aseguraba el portavoz morado tras recorrer el recinto y hablar con organizadores y asistentes. “Lo único que nos hemos encontrado es a gente con ganas de divertirse, sin molestar y sin hacer daño a nadie”, continuaba.

Además, Egío se ha referido a la sobreactuación del Ejecutivo de López Miras al respecto: “El Gobierno regional haría bien por preocuparse más por las macrogranjas ilegales que por este tipo de macrofiestas”, ha señalado.

Por último, consideraba que este tipo de eventos suponen “una oportunidad de oro para promocionar estas tierras tan maltratadas y tan abandonadas a su suerte como las del campo de Cartagena”. 

En concreto, el circuito de Fuente Álamo donde se celebra la fiesta lleva abandonado desde 2018. Las obras comenzaron en 2007, en pleno ‘boom’ del ladrillo, y el circuito nunca llegó a ser utilizado por el Hispania Racing Team de José Ramón Carabante, cuya experiencia en la Fórmula 1 fue efímera. Graves defectos en su construcción han impedido hasta ahora cualquier otro uso. “Esta fiesta es lo único digno que se ha hecho en este circuito en toda su historia y que tanto dinero público ha costado”, ha concluido Egío, que espera “que el festival vuelva el año que viene”.

Así, desde Podemos manifiestan su deseo de que los organizadores y asistentes regresen el año que viene a esta zona de Fuente Álamo para celebrar su macrofiesta de Año Nuevo, que en 2023 tuvo lugar en La Peza, Granada.

La fiesta continuará hasta Reyes

La 'rave' de Fuente Álamo que lleva activa desde Nochevieja pretende continuar hasta el fin de semana de Reyes. Tanto Delegación del Gobierno como Guardia Civil confirmaron ayer que descartan el desalojo por motivos de seguridad, por lo que ahora mismo el centenar de efectivos allí desplegados se centran en que aquellos que abandonen la fiesta no vuelvan a entrar y en hacer las pertinentes pruebas de alcohol y drogas a quienes van a circular por carretera.

El teniente coronel jefe interino de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia, Diego Mercader, ha dicho este miércoles en rueda de prensa que, en caso de continuar la fiesta pasado este fin de semana y en base al número de personas y vehículos que sigan en el recinto, valorarán la intervención para realizar "un desalojo controlado".