Negociación de investidura

Borràs viajará este lunes a Bruselas para sumarse al intento de encauzar el acuerdo de Junts con el PSOE

La presidenta de Junts se encontrará este lunes con Turull y Batet

La presidenta de Junts per Catalunya, Laura Borràs

La presidenta de Junts per Catalunya, Laura Borràs / EP

EP

La presidenta de JuntsLaura Borràs, viajará a Bruselas a primera hora de este lunes para sumarse al intento del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (Junts) y del PSOE de encauzar el acuerdo que permitiría la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Así lo han explicado fuentes consultadas por Europa Press, con lo que Borràs coincidirá en la capital belga con el secretario general de c, Jordi Turull, y el presidente de la formación en el Parlament, Albert Batet, que se han desplazado este domingo.

Borràs, que ha asistido este domingo al funeral del médico y activista Carles Furriols, tenía previsto subir a última hora a Bruselas, pero finalmente lo hará en el primer vuelo del lunes.

Desencuentro reconducido

Este fin de semana Junts y PSOE han reconducido el "desencuentro" que se produjo el viernes entre ambas formaciones, acercándose a un acuerdo.

El viernes, las negociaciones se enfriaron porque ambas formaciones mantenían discrepancias sobre el alcance de la amnistía y su redactado, empezando por la exposición de motivos.

Una de las diferencias era que Junts pedía que la amnistía incluyera a los afectados por el caso 'Volhov' (presunto desvío de fondos públicos para actividades vinculadas al proceso independentista) y casos enmarcados en 'lawfare'.

Uno de los afectados por 'Volhov' es el jefe de la oficina del expresidente Puigdemont y su mano derecha, Josep Lluís Alay, y Junts también quiere que la amnistía incluya otros nombres, como el de su abogado, Gonzalo Boye; el exconseller de la Generalitat Miquel Buch y la propia Borràs.