23J

El partido de Olona no podrá concurrir a las elecciones generales en Madrid al no lograr los avales necesarios

Caminando Juntos logra unos 4.000 respaldos cuando necesitaba 5.300 - La plataforma sí concurrirá en Granada con Olona como candidata

La exdirigente de Vox, Macarena Olona.

La exdirigente de Vox, Macarena Olona. / Europa Press

EFE

La candidatura Caminamos Juntos de Macarena Olona no ha conseguido reunir los avales necesarios para presentarse en la circunscripción de Madrid el 23J, aunque la exdirigente de Vox sí concurrirá a las elecciones generales, ya que se presenta por Granada y ha conseguido las firmas requeridas.

Juan Carlos Bermejo, número 1 de la lista por Madrid, ha informado "con tristeza" que no ha podido recoger los avales que se necesitaban. Se requerían 5.300 y él ha logrado unos 4.000, ha contado a EFE.

En cambio, Olona sí ha logrado los 900 avales que se necesitan para concurrir por Granada. Fuentes de la candidatura han explicado a EFE que ha sido fundamental el apoyo de la comunidad gitana ya que el segundo puesto de la lista granadina lo ocupa el conocido pastor evangélico José Rodríguez Heredia.

Bermejo, recientemente expulsado de Cs por participar en el proyecto de Olona, era un conocido militante naranja que se alineó con Edmundo Bal y el diputado de Cs en Castilla y León Francisco Igea para promover la destitución de la actual dirección del partido después de que rehusaran concurrir al 23J tras los pésimos resultados obtenidos en las municipales y autonómicas.