Precampaña electoral

Feijóo promete aumentar los permisos de maternidad y paternidad a familias monoparentales

El líder del PP se ha comprometido a que, si gobierna, la medida será una de las primeras que se tramiten en las Cortes

Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo. / EFE

EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este jueves, ante las representantes del Club Malasmadres, a aumentar los permisos de maternidad y paternidad a familias monoparentales, según informa esta formación política en un comunicado este jueves.

Núñez Feijóo se ha reunido en la sede del PP con la fundadora del Club Malasmadres, Laura Baena, y la socióloga de esta organización, Maite Egoscozabal, a las que ha asegurado que, si gobierna tras las elecciones, impulsará las modificaciones legislativas pertinentes para aumentar esos permisos.

En este sentido, ha recordado que su formación presentó en el Congreso una proposición de ley de modificación del Estatuto de los Trabajadores y del Estatuto Básico del Empleado Público para ampliar los permisos de maternidad y paternidad a 26 semanas en los supuestos de familias monoparentales.

Una iniciativa que contó con el respaldo mayoritario de la Cámara Baja pero no pudo entrar en vigor porque, después de su aprobación, la Mesa del Congreso -con mayoría de PSOE y UP- la paralizó y finalmente decayó como consecuencia de la convocatoria electoral.

El líder del PP les ha trasladado ahora que quiere que, cuando gobierne, sea una de las primeras medidas que se tramiten en las Cortes.

Por otra parte, les ha avanzado que el PP presentará en los próximos días su programa en materia de igualdad, en el que reivindicará un "activismo sin etiquetas, que no enfrente y que permita seguir avanzando frente a la apropiación indebida de reivindicaciones por parte de la izquierda", ha dicho.