Terrenauto apuesta en Ibiza por las furgonetas eléctricas Mercedes-Benz

Terrenauto presenta en exclusiva a sus clientes, durante un distendido acto, tres modelos de furgonetas eléctricas Mercedes-Benz: la elegante EQV, la compacta eCitan y la versátil eVito

Terrenauto, líder en soluciones de movilidad sostenible, presentó la gama completa de furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz en un evento celebrado en el restaurante Can Caus, el miércoles 29 de noviembre. Terrenauto reunió a clientes destacados de diversas empresas de Ibiza y Formentera relacionadas con el transporte de mercancías y de viajeros, así como a compañías de todo tipo que utilizan furgonetas para su negocio. Los invitados tuvieron el privilegio de ser los primeros en conocer de cerca las ventajas y características de la nueva generación de furgonetas eléctricas de la marca alemana.

Toni Ferrer de Terrenauto y Rafael Ramírez, director comercial en España de Mercedes-Benz Vans

Toni Ferrer de Terrenauto y Rafael Ramírez, director comercial en España de Mercedes-Benz Vans / Toni Escobar

Durante la presentación, Toni Ferrer, gerente de Terrenauto, reafirmó el compromiso del concesionario con la innovación y la sostenibilidad, posicionándose como un referente en la adopción de tecnologías limpias en el sector de vehículos comerciales en Ibiza y Formentera y mostró su convicción en que «será un producto que dentro de poco veremos con asiduidad en la isla».

Furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz

La presentación de los nuevos vehículos contó con la presencia de Ignacio San Juan, district sales manager, y de Rafael Ramírez, director comercial en España de Mercedes-Benz Vans, quien además de resolver las dudas de los asistentes, subrayó el compromiso de la marca en el impulso de la movilidad eléctrica. «Estamos comprometidos en liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, y las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz son un paso significativo en esa dirección, nuestra apuesta por el vehículo eléctrico es total. Más que el futuro, el vehículo eléctrico es una realidad», aseguró. También destacó que las características de las Pitiusas son ideales para los vehículos eléctricos: «Creemos que ofrecen a las empresas locales no solo una opción respetuosa con el medio ambiente, sino también una solución eficiente, sobre todo en una isla con las dimensiones de Ibiza», afirmó Ramírez durante su intervención. «Si en algún sitio tiene sentido el vehículo eléctrico, y especialmente las furgonetas, es en Ibiza», aseguró.

os equipos de Terrenauto y de Mercedes-Benz Vans explicaron los detalles de los nuevos vehículos.

Los equipos de Terrenauto y de Mercedes-Benz Vans explicaron los detalles de los nuevos vehículos. / Toni Escobar

Testimonios de clientes

En un ambiente distendido y colaborativo los clientes de Terrenauto compartieron sus experiencias y expresaron sus inquietudes sobre el cambio a la movilidad eléctrica. Sus testimonios enfatizaron la combinación única de rendimiento, elegancia y sostenibilidad que ofrecen estas furgonetas, destacando su papel crucial en la transición hacia un transporte comercial más ecológico. 

Los asistentes mostraron su satisfacción con sus vehículos eléctricos.

Los asistentes mostraron su satisfacción con sus vehículos eléctricos. / Toni Escobar

Uno de los empresarios asistentes apuntó que está muy satisfecho con los siete vehículos eléctricos con los que cuenta. «Los vehículos no nos han dado ningún problema», aseguró.

Ayudas al vehículo eléctrico

Durante el coloquio con el director comercial en España de Mercedes-Benz Vans, algunos de los asistentes preguntaron sobre el elevado precio que todavía tienen los vehículos eléctricos, a lo que Rafael Rodríguez matizó que «es fundamental realizar un análisis de costes de operación y de uso y así comparar con los vehículos de combustión. El vehículo eléctrico sale ganando ya que existen ayudas públicas como el plan MOVE, el precio de la electricidad es más barato que el de los carburantes, hay bonificaciones para los vehículos eléctricos, tienen acceso a zonas de bajas emisiones, que aunque en Ibiza todavía no haya, puede que llegue ese momento», señaló, entre otras ventajas, Rafael Rodríguez.

La presentación de las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz se realizó en un ambiente distendido.

La presentación de las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz se realizó en un ambiente distendido. / Toni Escobar

Los asistentes a la presentación tuvieron la oportunidad de admirar tres modelos de Mercedes-Benz Vans expuestos en el aparcamiento de Can Caus como el elegante EQV, la compacta eCitan y el versátil eVito.

Mercedes-Benz EQV

La estrella del evento organizado por Terrenauto fue la Mercedes-Benz EQV, una furgoneta eléctrica que fusiona la elegancia distintiva de la marca con un rendimiento totalmente eléctrico. Dispone de 204 CV, una autonomía de 450 km y tecnología de carga rápida. La EQV está lista para satisfacer las demandas dinámicas de las empresas modernas, estableciendo nuevos estándares de lujo y sostenibilidad en el transporte comercial.

Mercedes-Benz EQV fusiona la elegancia distintiva de la marca con un rendimiento totalmente eléctrico.

Mercedes-Benz EQV fusiona la elegancia distintiva de la marca con un rendimiento totalmente eléctrico. / Toni Escobar

Mercedes-Benz eCitan

Otro de los vehículos que pudieron ver los asistentes fue la Mercedes-Benz eCitan, diseñada para ofrecer la agilidad necesaria en entornos urbanos. Con cero emisiones y una sorprendente capacidad de maniobra, esta furgoneta eléctrica redefine la movilidad empresarial en áreas metropolitanas, proporcionando una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente para las empresas locales. Dispone de 122 CV y una autonomía de 280 km.

La Mercedes-Benz eCitan está diseñada para ofrecer la agilidad necesaria en entornos urbanos.

La Mercedes-Benz eCitan está diseñada para ofrecer la agilidad necesaria en entornos urbanos. / Toni Escobar

Mercedes-Benz eVito

La línea de furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz se completa con la versátil eVito, que combina potencia y eficiencia. Diseñada para adaptarse a diversas necesidades comerciales, la eVito ofrece una conducción dinámica y una capacidad de carga impresionante, todo impulsado por un sistema de propulsión eléctrica de vanguardia. Dispone de una autonomía de 300 km y 116 CV.

La versátil eVito combina potencia y eficiencia.

La versátil eVito combina potencia y eficiencia. / Toni Escobar

eSprinter

Otra de las opciones de las que próximamente se podrán hacer pedidos es la eSprinter, que se presenta como una opción ideal para aquellos que buscan una furgoneta eléctrica de gran capacidad y versatilidad. Con una capacidad de carga eléctrica de cerca de 400 km y un diseño adaptado a las demandas del transporte comercial, la eSprinter ofrece una autonomía notable y un tiempo de carga eficiente.

eSprinter es unna opción ideal por su gran capacidad y versatilidad.

eSprinter es una opción ideal por su gran capacidad y versatilidad. / Toni Escobar

Sostenibilidad

La transición hacia la movilidad eléctrica representa un paso significativo hacia un futuro más limpio y sostenible. Terrenauto apuesta de forma clara por liderar este cambio en la isla de Ibiza.

Contacto Terrenauto

Terrenauto Ibiza

Dirección: Av. Sant Josep de sa Talaia, 55, 07800 Ibiza, Balearic Islands

Teléfono: 971 399 641

mail: ventas@terrenauto.com