El nuevo Toyota RAV4 hybrid AWD-i, la variante 4x4 de la quinta generación del pionero de los todocamino, continúa sorprendiendo a quienes tienen el placer de ponerse al volante. El vehículo se propulsa gracias a la última versión de la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota, con una nueva motorización Dynamic Force de 2.5 litros de 222 CV —4 CV más que la variante de tracción delantera— y el nuevo sistema de tracción total eléctrica (AWD-i), que garantiza la mejor respuesta sea cual sea la superficie por la que se circula.

El nuevo sistema 4x4 AWD-i de RAV4 hybrid supone un claro paso adelante frente a la tracción total eléctrica del modelo anterior. Presenta un menor consumo de combustible en entornos urbanos, un funcionamiento más silencioso a gran velocidad y una mejor tracción sobre pavimentos deslizantes. RAV4 hybrid AWD-i cuenta con un motor adicional sobre el eje trasero, que ofrece hasta un 30% más de par en las ruedas posteriores, con un rendimiento claramente mejor.

Para complementar las capacidades off-road del nuevo RAV4 hybrid AWD-i, el conductor tiene a su disposición un nuevo control automático de diferencial de deslizamiento limitado —modo Trail—, que garantiza el mejor agarre y control posibles en superficies de baja adherencia.

Igual que la variante de tracción delantera, el nuevo RAV4 hybrid AWD-i se comercializa con cinco acabados Business, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury. Todas las versiones sobresalen por su abundante equipamiento.

La quinta generación de RAV4 presenta lo último en tecnología, desde sistema de sonido premium JBL hasta cargador inalámbrico de teléfonos móviles, pasando por retrovisor interior inteligente con visualización de imagen de la cámara trasera, Sistema de Visión 360 y portón de maletero con una innovadora apertura automática.