Exporecanvis se ha hecho acreedor un año más del título de mayor escaparte del recambio y maquinaria para vehículos de Ibiza dirigida los profesionales del sector. Y es que más de 2.000 profesionales acudieron a la cita organizada por Recambios Ibiza el pasado sábado en el Recinto Ferial de Ibiza. Fueron 10 horas en las que profesionales de talleres y empresas relacionadas con el sector de la automoción de Ibiza y Formentera pudieron recorrer hasta 40 stands de marcas relacionadas con el mundo del motor. Las primeras marcas del sector trajeron a Ibiza las últimas novedades en maquinaria, herramientas y cualquier utilidad para operarios y mecánicos de talleres y automoción.

Pero sin duda lo que caracteriza a esta feria que alcanza ya con ésta su cuarta edición sin parar de crecer, es la posibilidad para sus visitantes de poder aprender, participar y, por qué no, divertirse con las numerosas actividades preparadas por la organización. Así los profesionales que se acercaron al Recinto Ferial pudieron visitar 40 stands en lo que pudieron interactuar, participar y conocer de primera mano la calidad y el uso de todas las marcas representadas por Recambios Ibiza.

Primeras marcas de fabricantes de nivel internacional enfocadas a todos los gremios del sector empresarial de Ibiza y Formentera, como son los recambios, maquinaria, chapa, pintura, náutica e industria.

Directivos y comerciales de las principales marcas del sector se desplazaron hasta Ibiza para esta ocasión de tener un contacto directo con los clientes, quienes pudieron conversar con ellos y plantearles cualquier duda que se les ocurriera sobre el uso o el funcionamiento de sus productos.

Además en exporecanvis se programaron demostraciones continuas de elevadores, diagnosis, compresores, soldadura o carrocería, entre muchas otras. La mejor forma de conocer una herramienta es verla trabajando, por lo que Recambios Ibiza y todo su equipo se volcaron para que sus clientes pudieran volver a casa habiendo visto en primera persona el uso y la calidad de piezas y herramientas que ellos mismos podrán usar en su puesto de trabajo.

De primera mano

De primera manoLas demostraciones son una parte fundamental de Exporecanvis y probablemente uno de los pilares en que se basa la fidelización de los profesionales de las Pitiusas. Por ello, Recambios Ibiza programó para esta feria demostraciones continuas en diagnosis, equipo taller y tester digital de sensores de presión. Además, se realizaron dos demostraciones de pulimentos de farecla, dos de soldadura, tres demostraciones en vivo con limpieza de filtros DPF/FAP con el equipo DCS-16, dos montajes de doble embrague y tres demostraciones con la remachadora para carrocería XPress800.

Pero el éxito no sólo se mide por parte de los profesionales que asistieron a la cita, sino que también los responsables de las marcas presentes destacaron la calidad de este encuentro. Así por ejemplo, Massimiliano Filippini, de Ravaglioli, aseguró que «la feria está muy bien organizada, como siempre; cada vez y cada año se va superando en asistencia y organización». En este mismo sentido Jorge Cosano, de Robert Bosch, señaló que «la feria ha sido perfecta, es un placer trabajar con Recambios Ibiza y estamos muy contentos de haber participado hoy con ellos».

Por su parte, Francesco Cogo, de Telwin, aseguró que «otro año más con nuestros amigos de Recambios Ibiza, hemos hecho una buenísma feria, ha sido un día intenso de trabajo con demostraciones en vivo durante todo el día y nos han visitado muchos talleres de Ibiza y Formentera».

En este mismo sentido se expresó Carlos López, de Bridgestone, quien dijo que «ha sido un placer exponer en vuestra feria, estamos verdaderamente encantados con la afluencia de personas que nos han visitado».

También Carlos Soler, de Texa Diagnosis, destacó que «un año más estamos encantados de estar con Recambios Ibiza ya que es una gran oportunidad estar con todos vuestros clientes para podernos superan y evolucionar para seguir siendo un gran partner de la empresa».

Desde Recambios Ibiza destacan que Exporecanvis comienza a ser una cita obligada y que los profesionales se están dando cuenta del potencial y posibilidades de equipación. «Muchos visitantes descubren cosas que no sabían que comercializamos. La feria es mucho más ágil y cercana para quien quiere información sobre nuestros productos».