Motonáutica Ibiza ha estado presente en el Salón Náutico de Barcelona. Entre las novedades que se han presentado y que están disponibles en esta empresa ibicenca destacan varias embarcaciones y motores:

Rodman el veterano astillero gallego ha reivindicado, con sus innovaciones, su puesto como número uno nacional. Entre sus principales novedades, destacan la gama Evolution y la Offshore. La Rodman 1090 conjuga altas prestaciones con un elevado confort de marcha y el mejor comportamiento en el mar, característico de todas las embarcaciones Rodman. La Rodman 33 Offshore es un nuevo concepto de embarcación capaz de navegar a más de 45 nudos con seguridad y confort. Otras novedades son las Rodman Muse 44, Rodman Spirit 31 y Rodman Spirit 42 Coupé.

Capelli presenta una extensa gama de neumáticas semirrígidas fabricadas en neopreno. Una de las novedades más curiosas es la Capelli Tempest BR 65, ideal para relajarse con la familia, practicar deportes acuáticos o realizar cruceros de un día. Otros modelos son Capelli Tempest 530, Capelli Tempest 650, Capelli Tempest 700, Capelli Tempest 770, Capelli Tempest 800, Capelli Tempest 850 Sun y la nueva Capelli Tempest 625 Fishing, que hará las delicias de los pescadores con los espacios diáfanos y accesorios.

Pacific Craft. La gama Sun Cruiser se caracteriza por dar prioridad a los espacios exteriores e interiores, con unas cabinas amplias, sin menoscabar unas bañeras y zonas de solarium aprovechadas al máximo.

Joker Boat. El astillero italiano, de la mano de Joker Boat Spain, cuenta con una amplia gama de neumáticas semirrígidas con materiales de altas prestaciones y estudiados diseños. Entre ellas destacan los modelos Clubman 28, Clubman 30 y Clubman 35 y la nueva Clubman 30, una semirrígida de cubierta walkaround con gran habitabilidad y capacidad para la navegación familiar.

Beneteau. Entre las novedades del gigante francés destacan la Beneteau Flyer 7, en versiones Sundeck y Spacedeck, y la espectacular Beneteau Flyer 10. La Flyer 7 Sundeck muestra un diseño deportivo y dinámico, mientras que la versión Spacedeck disfruta de espacios más abiertos, al carecer de cabina. Además, están dotadas de una carena Airstep 2 que permite un planeo rápido y estabilizado incluso a toda velocidad. La Flyer 10 para permitir a cuatro personas compartir las sensaciones de navegación frente al mar, el puesto de gobierno se organiza en dos asientos al lado de la consola y una banqueta doble a babor. Se distingue por el concepto smart walkaround que combina las ventajas del walk around en términos de accesibilidad y de seguridad de circulación.

Suzuki. La principal novedad es el Suzuki DF-300B, una versión del Suzuki DF-350A, con una potencia menor para dotar a las embarcaciones con una cierta limitación de caballos de uno de los mejores productos en el mercado de los motores fueraborda. El DF-300B también se venderá junto con el modelo DF300AP existente, que aún tiene su lugar dentro del mercado debido a su menor peso y excelente rendimiento.

Yanmar. Tras renovar su gama de motores common rail desde el 3JH40 de 40 hp hasta el 6LY-440 de 440 hp, así como las gamas 4JH (de 45 a 110 hp), 4LV (150-250 hp) y 8LV (320-370hp) presentó dos nuevas soluciones de pantalla de instrumentos y conmutadores de motor multiusos. Yanmar D42 multifunción que lee y muestra la información sobre el motor; velocidad, carga, presión del aceite, temperatura del refrigerante, viento, profundidad y los datos AIS, incluidas las posibles alarmas y los códigos de diagnóstico. Es compatible con una amplia gama de dispositivos NMEA 2000. La pantalla del panel de interruptores LCD YD25 también muestra los datos del motor, alarmas y códigos de diagnóstico. Además, Yanmar, importador para España de los motores fueraborda diésel Dtorque, presentó una neumática semirrígida de 8 metros, motorizada por dos Dtorque de 50hp.