Volvo Penta sigue con su visión de llegar a manejar la embarcación de una manera sencilla y fiable para mejorar la sensación al navegar, por ello nació el EVC (Electronic Vessel Control) que supone el control total electrónico de la embarcación. Este sistema ya ha llegado a la décima generación, en cada una se han añadido más funcionalidades a la anterior. Con la décima generación se puede gestionar el barco casi por completo, desde las baterías hasta el piloto automático, pasando por los numerosos accesorios. El objetivo es mejorar el placer de navegar con la última tecnología.

También ha consolidado el uso del easy connect, una aplicación que permite que el propietario de una embarcación acceda a la información relacionada con el barco, desde los datos del motor a las rutas, itinerarios y mucho más a través del teléfono móvil o la tableta. Con la aplicación se puede ver desde casa la cantidad de combustible restante, las horas del motor e incluso enviar datos de posibles averías directamente al Servicio Oficial. Este sistema se puede instalar en motores construidos desde 2006.

Los accesorios facilitan la vida a bordo, la hace más fácil y cómoda, con una seguridad máxima. Volvo Penta desarrolla, fabrica y da servicio a todos los accesorios, con el mismo cuidado que lo hace con los motores. De este modo, obtiene productos de alta calidad y fiabilidad. Además, proporciona un único contacto para todo. La red de agentes Volvo Penta se encarga del servicio, soporte y garantía de todos los productos.

Seguridad y confort a bordo

La filosofía que está desarrollando este fabricante de motores está basada en el concepto easy boating con el que da mayor seguridad, confort y control sobre la embarcación. Así ha desarrollado diversos softwares que se pueden instalar fácilmente y que sirven de ayuda en diferentes aspectos.

Entre otros accesorios puede destaca el Interceptor system, un sistema de trimado simple, seguro y confortable. También el Joystick Docking para las embarcaciones dotadas del sistema de propulsión IPS, mejora el manejo de notablemente. El Powertrim assistan se encarga de trimar las colas automáticamente para dejarlas a la altura óptima para navegar a cada velocidad con lo que reduce el consumo de combustible y aumenta la duración de la cola por su mejor conservación. El sportfish mode permite maniobrar para mejorar la pesca y evitar las burbujas que emiten las colas IPS.Todos estos accesorios y muchos más están a web de Volvo Penta y en el servicios oficial de Volvo en Eivissa.

Mantenimiento adecuado

Un buen mantenimiento permite ahorrar dinero y evitar posibles contratiempos o averías que en el mar pueden ser especialmente peligrosas, así como económicamente dolorosas.

Un consejo fundamental para realizar las tareas de mantenimiento es utilizar siempre recambios originales ya que han sido probados y optimizados para garantizar las máximas prestaciones en los motores Volvo. Un recambio original Volvo Penta tiene garantizado el funcionamiento al máximo rendimiento del motor.

Si por alguna circunstancia un repuesto falla debido a un defecto cubierto en garantía, Volvo Penta está ahí para solucionarlo. Todos los repuestos y accesorios de esta marca (excluidas las piezas de desgaste) que se hayan suministrado a través de la red tienen una garantía de 12 meses. Si estos repuestos o accesorios han sido instalados por un Servicio Volvo Penta, la garantía se duplica hasta los 24 meses, con el trabajo incluido. De este modo se asegura que los repuestos de alta calidad se han instalado por un experto y además tiene la garantía adicional de la pieza que ofrece Volvo Penta.

Con el objetivo de convertirse en una fuerza impulsora de las soluciones energéticas sostenibles, Volvo Penta está volcado en el desarrollo de líneas motrices híbridas y totalmente eléctricas para ofrecer soluciones sostenibles tanto en el segmento marino como en el industrial en 2021.