Mar del Norte

Al menos un muerto y cuatro desaparecidos tras el choque de dos cargueros en Alemania

En el choque que se produjo a algo más de 20 kilómetros de la isla de Heligoland se han visto involucrados el buque 'Polesie', de 190 metros de eslora, y el 'Verity', con una longitud de 91 metros

El busque 'Polesie', con bandera bahameña, navegaba desde Hamburgo a La Coruña.

El busque 'Polesie', con bandera bahameña, navegaba desde Hamburgo a La Coruña. / EP

EP

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro están desaparecidas tras el choque este martes de dos buques de carga en el mar del Norte, frente a las costas de Alemania, según el Mando Central de Emergencias Marítimas germano, que ha confirmado que uno de los barcos, con bandera bahameña, navegaba desde Hamburgo a A Coruña.

El choque se produjo de madrugada, a algo más de 20 kilómetros de la isla de Heligoland, y además de el 'Polesie', de 190 metros de eslora, ha estado implicado el 'Verity', con bandera británica y una longitud de 91 metros. Este segundo barco viajaba desde Bremen hasta Immingham, en Reino Unido.

El 'Verity' se hundió como consecuencia del impacto y tres personas han sido rescatadas del agua --una de ellas ya sin vida-- en el operativo desencadenado tras el accidente, en el que participan también efectivos aéreos. A bordo de este barco iban siete tripulantes, por lo que cuatro continúan desaparecidas

En el 'Polesie', que se mantiene a flote, viajaban 22 personas y todas ellas han salido ilesas, según la nota oficial, que confirma el cierre del espacio aéreo en un radio de diez millas náuticas para no entorpecer las operaciones de rastreo de la zona en busca de los desaparecidos.