220 supervivientes

Un naufragio en RDC deja ya 50 muertos

Las autoridades congoleñas aseguran que continúan desaparecidas más de 180 personas

La capital de RDC, Kinshasa, desde el río Congo.

La capital de RDC, Kinshasa, desde el río Congo. / Europa Press/Contacto/Han Xu - Archivo

EP

Las autoridades locales han informado este lunes de que han ascendido a 50 las personas que han fallecido por el naufragio de una barcaza ocurrido durante la noche del viernes al sábado en el río Congo, mientras 180 continúan desaparecidos. Se espera que aumente el balance de víctimas mortales, ya que el gobierno local prosigue con las labores para encontrar cadáveres, mientras que hay 220 supervivientes, informa el portal de noticias congoleño Actualite.

El barco hundido, el 'HB Mapamboli', partió de la occidental ciudad de Mbandaka, a las orillas del río, con destino a Bolomba-Centro con más de un centenar de pasajeros y mercancías, incluidos materiales de construcción destinados a las obras del programa de desarrollo local en 145 territorios.

Las primeras investigaciones apuntaron a que el barco acabó cediendo ante la sobrecarga y la zozobra consiguiente terminó por arrojar a sus pasajeros al agua. La sobrecarga de pasajeros y mercancías, la mala señalización de las vías navegables, la navegación nocturna y el incumplimiento de las normas por parte de los barcos son las principales causas de naufragios en las rutas marítimas.