El desesperado mensaje de la madre de una joven alemana cuyo cuerpo inerte fue exhibido por Hamás

El vídeo, que circuló en las redes sociales el sábado, muestra a una mujer joven de pelo largo y oscuro en pantalones cortos y sujetador, que yace inconsciente en la rampa de carga de un coche, con la cara vuelta

Una imagen de Shani Louk.

Una imagen de Shani Louk. / INSTAGRAM @shanukkk

V.A.

El cuerpo de una mujer fue exhibido semidesnudo en la parte trasera de una camioneta por militantes de Hamás tras ser capturada y al parecer asesinada en una fiesta por la paz cerca de la frontera con Gaza. El vídeo, que circuló por las redes sociales el sábado, muestra el cuerpo inerte de Shani Louk, una joven alemana de 22 años, según publica el diario alemán Bild.

En las imágenes se ve a una mujer joven de pelo largo y oscuro en pantalones cortos y sujetador, que yace inconsciente en la rampa de carga de un coche, con la cara vuelta, tendida a los pies de los terroristas. Se puede ver una herida sangrante en la cabeza mientras los terroristas de Hamás vitorean a su alrededor.

En Alemania, la familia de Louk vio las imágenes y la identificó por los distintivos tatuajes que tenía en el cuerpo, informa Bild. Su madre aseguró que la joven había asistido a un festival rave por la paz cerca de la frontera con Gaza el sábado.

Mensaje

La madre de Louk, Ricarda, publicó el sábado un vídeo desgarrador sosteniendo un teléfono que mostraba una foto de su hija: “Esta mañana mi hija fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel. Nos enviaron un vídeo donde podía reconocer claramente a nuestra hija. Inconsciente, en el coche con los palestinos mientras conducían hacia la Franja de Gaza, pido ayuda, cualquier noticia". La familia no ha sabido de la joven desde que el grupo terrorista Hamás atacó a Israel.

La joven y su madre viven en Israel pero provienen de Ravensburg, en Baden-Württemberg, Alemania, donde aún tienen familia a la que la joven acudía a visitar con frecuencia. Se cree que los militantes de Hamás tomaron como rehenes a decenas de personas después del ataque sorpresa a Israel.

La joven y su novio organizan festivales regularmente y viajaban con ellos por todo el mundo, aseguró el tío de la joven al diario alemán.