Unión Europea

Los consejeros europeos de Transporte se dan cita en Madrid por la presidencia española en el Consejo de la UE

En el marco de este encuentro se intercambiarán conocimientos y experiencias en el ámbito del transporte y se dará a conocer de primera mano la historia y el funcionamiento de los sistemas de movilidad en España

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. / EP

EFE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana reúne entre hoy y mañana en Madrid a los consejeros de Transporte de los 27 estados miembros y a representantes de los países del Espacio Económico Europeo, Noruega, Islandia, Liechtenstein, del Consejo de la UE y de la Comisión Europea.

Se trata de un viaje que organiza tradicionalmente el país que ostenta la presidencia de turno del Consejo de la UE, en estos momentos España desde el pasado 1 de julio, y que servirá para dar a conocer las infraestructuras y sistemas de transporte del país.

Este es el primer evento organizado por el Ministerio en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, al que seguirán otra veintena de encuentros relacionados con la movilidad, el transporte y la vivienda durante los próximos seis meses, según ha explicado el departamento en un comunicado.

En el marco de este encuentro se intercambiarán conocimientos y experiencias en el ámbito del transporte y se dará a conocer de primera mano la historia y el funcionamiento de los sistemas de movilidad en España, al tiempo que se exploran soluciones innovadoras y se fomenta la colaboración internacional para avanzar hacia una movilidad más eficiente y sostenible.

La cita comienza con una visita a la sede de Senasa (empresa pública española del sector aeronáutico que ofrece formación, asistencia técnica y consultoría aeronáutica) para conocer los simuladores de Control de Ruta y de Aproximación.

También se desplazarán a la Dirección General de Tráfico, donde visitarán el Centro de Gestión de Tráfico, y al Real Observatorio de Madrid. El viernes, los delegados acudirán al Museo del Ferrocarril y viajarán también a Aranjuez, donde visitarán los Palacios y Jardines, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.