Estados Unidos

Un tiroteo en EEUU se salda con cuatro muertos y siete heridos

El ataque se produjo durante una celebración en Luisiana por el 4 de julio, día de la independencia del país norteamericano

Tiroteo en Paterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Tiroteo en Paterson, Nueva Jersey, Estados Unidos. / Europa Press/Contacto/Kyle Mazza

EP

Al menos cuatro personas han fallecido y otras siete han resultado heridas en un tiroteo masivo que ha tenido lugar en una celebración por el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, en el estado de Luisiana. Las autoridades han indicado este miércoles que el incidente tuvo lugar el día anterior por la noche, cuando alrededor de 200 personas estaban en el evento de celebración en un barrio de la ciudad de Shreveport, informa la cadena de televisión estadounidense ABC.

En un principio, se informó de que habían muerto tres personas, pero el miércoles por la mañana se descubrió un cuarto cuerpo en la zona del suceso. Por el momento, no hay ninguna persona detenida por su responsabilidad en el tiroteo.

La concejala Tabatha Taylor, que ha participado en una rueda de prensa con el jefe de la Policía de la ciudad, se ha dirigido a los atacantes, sosteniendo que "no se saldrán con la suya": "Lo que habéis hecho ha traumatizado a esta comunidad. Nos habéis traumatizado de una manera inimaginable. Quiero que paguéis seáis quienes seáis", ha manifestado.

Esta misma semana se han notificado numerosos tiroteos en Estados Unidos, en Texas han fallecido tres personas y ocho han resultado heridas; en Philadelphia, cinco muertos y dos heridos; en Maryland (en la ciudad de Baltimore), 2 murieron y 28 resultaron heridos durante una fiesta. Tras los últimos tiroteos, el presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó la nueva "oleada" que sufre el país y reclamó a los líderes políticos medidas más contundentes para contener lo que no duda en calificar de "epidemia", como pueden ser la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad o la universalización de los registros de antecedentes.