Tres expertos en mensajes encriptados han logrado resolver un mensaje en código enviado por un asesino en serie a un diario de San Francisco en 1969.

Conocido como el 'Asesino del Zodíaco', el hombre, que nunca fue identificado ni detenido, mató presuntamente al menos a siete personas, aunque él se atribuyó la autoría de 33 muertes.

David Oranchak, un diseñador de páginas web de Virginia (EE UU), trabajó de manera conjunta con el matemático australiano Sam Blake y el informático belga Jarl Van Eycke para arrojar luz sobre este mensaje, que iba dirigido a la policía de San Francisco.

"Sé que lo estáis pasando muy bien intentado atraparme. No tengo miedo de la cámara de gas porque me enviará al paraíso y ahora tengo suficientes esclavos que trabajarán para mí", proclama el texto.

El mensaje se componía de letras mayúsculas y piezas geométricas como triángulos y cuadrados, además de otros símbolos matemáticos.

La Policía de San Francisco confirmó la resolución del mensaje a través de Twitter y señaló que continúa con los esfuerzos en busca de justicia para las víctimas. "El Asesino del Zodíaco aterrorizó a múltiples comunidades en el norte de California y, a pesar de que han pasado décadas, seguiremos buscando justicia para las víctimas", añadió.

Los crímenes del 'Asesino del Zodíaco' inspiraron 'Harry el Sucio', la primera película de la saga del inspector Harry Callaghan protagonizada por Clint Eastwood