El Ayuntamiento de Ibiza oferta más de 900 plazas para las escuelas de verano

El plazo de solicitud estará abierto del 13 al 19 de mayo

Los criterios de admisión se modifican para priorizar a las familias residentes en el municipio en las que los dos progenitores trabajen

Imagen de archivo de niños en una escuela de verano en Ibiza.

Imagen de archivo de niños en una escuela de verano en Ibiza. / DI

Las escuelas de verano municipales de la ciudad de Ibiza ofertan este año un total de 920 plazas para niños de 3 a 12 años. El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que este servicio "presenta este año importantes novedades de cara a ofrecer un mejor servicio a las familias del municipio". El objetivo es mejorar la conciliación, teniendo en cuenta las peticiones realizadas por las familias en años anteriores.

Los criterios de admisión se modifican para priorizar a las familias residentes en el municipio en las que los dos progenitores trabajen, de tal forma que se garantice una mejor conciliación en todas las familias del municipio. Las numerosas, monoparentales y con segundos hermanos contarán además con un descuento especial de un 20%.

La escuela juvenil, que en años anteriores se celebraba únicamente en julio, se amplía este año a todo el mes de agosto. Por otro lado, las escuelas deportivas impulsadas por el Patronato de Deportes se homologan al resto de escuelas municipales y como novedad "estarán abiertas a niños con necesidades especiales, reforzando así una apuesta por la inclusión real y efectiva", indican desde el Consistorio. A estas escuelas deportivas se les añaden también los servicios de escuela matinera, comedor y tardana, de 14 a 15:30 horas.

A los centros Sa Graduada, Sa Bodega y Sa Joveria, este año se sumará también Cas Serres. Asimismo, se dispondrá del Colegio Can Misses, que ofrecerá instalaciones con aire acondicionado y zonas de sombra, muy reclamadas por las familias en años anteriores.

Las escuelas de verano se amplían este año a cas Serres

Las escuelas de verano se amplían este año a cas Serres / Ayuntamiento de Ibiza

El precio es de 180 euros por niño y mes. Para aquellas familias vulnerables o en riesgo de exclusión se aumentan las becas de 100 a 140.

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Ibiza se ofrecerá, como es habitual, asesoramiento y ayuda a todas las familias que tengan alguna dificultad en el proceso.

El listado de admitidos se dará a conocer el próximo 23 de mayo, adelantando así la fecha respecto a años anteriores y permitiendo a las familias contar con más tiempo para organizarse, una petición que varias familias habían realizado al Ayuntamiento.

El plazo de solicitud de plazas será del 13 de mayo a las 8:00 horas hasta las 23:59 del 19 de mayo en la web https://escoladestiu.eivissa.es/inscripcion .