La previsión de mal tiempo para este sábado en las Pitiüses ha provocado las primeras cancelaciones en actividades al aire libre que estaban previstas para este día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad de lluvia es del 100% en Ibiza mañana entre las seis de la mañana y las seis de la tarde. Además, tanto Ibiza como Formentera estarán en alerta amarilla por viento desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde y por mala mar y fenómenos costeros desde las seis de la madrugada y durante todo el día.

Una de las actividades importantes que ya se ha aplazado es el partido a beneficio de la Fundación Conciencia entre políticos de todos los partidos que se iba a disputar mañana en el campo de fútbol de Can Cantó.

"Se está trabajando a encontrar una nueva fecha para que todos podamos disfrutar de este encuentro con carácter solidario, para recaudar fondos para la Fundación Conciencia. Os informaremos en cuánto se encuentre una nueva fecha", han informado desde el Consell de Eivissa en una nota.

Dona Festival

También el Ayuntamiento de Ibiza se ha visto obligado a aplazar una de las actividades principales que se habían programado con motivo del 8M. Se trata del I Dona Festival, en el que cuatro dj's de la isla iban a pinchar este sábado en la plaza Antoni Albert i Nieto. El festival ha sido aplazado para el próximo sábado, 16 de marzo, en el mismo horario, de 19 a 24 horas.

Al final es probable que queden suspendidas o aplazadas todas las actividades previstas dentro de los actos del Día de la Mujer. Hay programados eventos al aire libre en Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan.

También se ha cancelado la Fun&Trucks que estaba previsto este domingo desde las 12 del mediodía en la plaza de Jesús.