Medio ambiente en Ibiza: Santa Eulària recibió 786 denuncias por coches abandonados en 2022
La Línea Verde tuvo 5.300 avisos de ciudadanos sobre incidencias en espacios públicos
Santa Eulària recibió en 2022 a través de su sección de ‘Línea Verde’ (aplicación de móvil y página web) 5.300 aportaciones de ciudadanos para avisar sobre posibles incidencias en espacios públicos, una cifra que hace que se rocen los 30.000 avisos desde su puesta en marcha en 2014. ‘Línea Verde’ es un servicio del Ayuntamiento para facilitar a la ciudadanía que comunique sus aportaciones de mejora, posibles desperfectos, situaciones anómalas o incidencias de todo tipo, a fin de que el Consistorio pueda solucionarlas.
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El pasado año se recibieron 5.304 incidencias, la mayoría de ellas remitidas desde la aplicación de teléfono móvil del servicio. Actualmente, existen 25 categorías de incidencias activas para facilitar que el aviso llegue al departamento más adecuado para su solución. Tres grupos de alertas son las más numerosas y entre ellas suman casi el 40% de todas las incidencias.
La retirada de vehículos abandonados es la más numerosa (786, un 14,82% del total), seguida por deficiencias en la señalización horizontal o vertical (734 alertas, un 13,84%) y por el apartado de aceras y calzadas (691, un 13,03%). Por el contrario, existen cinco categorías que no llegan al 1% de los avisos: solares abandonados (13, un 0,25%), puntos de recarga de vehículos eléctricos (24, un 0,45%), señalización y placas de calles y números (28, un 0,53%), barreras arquitectónicas (46, un 0,87%) y limpieza de playas (50, un 0,94%).
El 88 por ciento solucionadas
El 88,62% de las incidencias remitidas el pasado año se encuentran ya solucionadas, el 6,56% han sido desestimadas al no proceder realizar ninguna actuación por parte del Ayuntamiento, 2,15% están en proceso de solución y el 2,67% están pendientes de algún trámite para ser consideradas en proceso de solución, según una nota remitida ayer por el Consistorio.
Desde su puesta en marcha en 2014, como parte de las mejoras a la hora de ofrecer vías a la ciudadanía para comunicarse con el Consistorio y para acelerar la resolución de deficiencias gracias a la colaboración vecinal, el total de avisos recibidos es de 29.342. Los apartados más usados por los ciudadanos son muy similares, con la retirada de vehículos en primer lugar (5.602, un 19,09%), aceras y calzadas (4.950, un 16,87%) y las señales verticales u horizontales (3.679, un 12,54 por ciento).
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