La Guía Michelín ha entregado este martes en Toledo sus prestigiosos galardones gastronómicos en una gala en la que ha conseguido una estrella Michelin el restaurante Etxeko Ibiza by Martín Berasategui, ubicado en el Bless Hotel Ibiza, de es Canar, en el municipio de Santa Eulària.

Etxeko Ibiza ya fue galardonado con un Sol Repsol  en febrero de este año. Su cocina se basa en la innovadora reinterpretación de la gastronomía vasca y el protagonismo que otorga a los productos ibicencos, como la algarroba, los tomates o la sal de la isla.

Con la de su restaurante ibicenco Berasategui suma en la actualidad 13 estrellas Michelin: tres en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria; tres en el Restaurante Lasarte de Barcelona; dos en el Restaurante M.B. de Tenerife, una en el Restaurante Oria de Barcelona, una en el Restaurante Eme Be Garrote de San Sebastián, una en el Restaurante Ola Martín Berasategui de Bilbao y una en el Restaurante Fifty Seconds Martín Berasategui de Lisboa, además de la del Etxeko Ibiza.

Además, la isla de Ibiza suma con la del Etxeko tres estrellas Michelin. Anteriormente obtuvieron esta prestigiosa distinción el restaurante Es Tragon, de Álvaro Sanz Clavijo, y La Gaia, con el chef Óscar Molina.