El lunes tuvo lugar la nueva entrega de Soles Guía Repsol 2022, que tuvo lugar en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, donde se concedieron 97 Soles 2022 a restaurantes repartidos por toda España.

En la isla de Ibiza se sumaron dos nuevos (Etxeko Ibiza y Jondal) y uno en Formentera (Molo47). En total las Pitiusas ostentan 20 soles de la Guía Repsol.

Restaurantes de Ibiza con dos soles

Es Tragón

Ubicado en Sant Antoni, el menú corre a cargo del cocinero madrileño Álvaro Sanz Clavijo. Ofrece un menú degustación con un recetario tradicional mediterráneo recuperando antiguas tradiciones y recetas de antiguas civilizaciones con las más novedosas técnicas de cocina.

Es Xarcu

Está en Porroig y su jefe de cocina es Ramón Vidal de la Rosa. Está especializado en pescados y mariscos, como la gamba roja.

La Gaia

La Gaia se basa en la cocina "mediterránea kaiseki" y se encuentra en el Paseo Juan Carlos I de Ibiza. Al frente de los fogones se encuentra el chef Óscar Molina, fundiendo la ceremoniosa tradición japonesa con la materia prima mediterránea.

Óscar Molina, en La Gaia Gabiescalofrios@gmail.com

Restaurantes de Ibiza con un sol

Ca n'Alfredo

Este restaurante referencia de la cocina tradicional ibicenca se ubica en pleno centro de Vila, en el Paseo Vara de Rey. Arroces, pescados y otras recetas típicas de la isla pueblan la carta de este negocio que lleva abierto en el mismo lugar desde 1941.

Can Domo

Una finca payesa del siglo XVI acoge este agroturismo donde está el restaurante Can Domo. Pau Barba es el jefe de cocina y propietario y ofrece una cocina basada en el kilómetro cero.

Can Pau

Casa payesa tradicional, en el centro de la isla, con amplios comedores y agradable terraza en el jardín. Alba Pau continúa con su misma oferta mediterránea con toques franceses y catalanes desde hace más de cuarenta años. Todo un clásico, no costero. (Carretera Ibiza - Sant Miquel)

Es Ventall

Fruto del trabajo constante y tenaz de toda una familia, nació hace más de 35 años el restaurante 'Es Ventall'. Desde sus inicios, el restaurante dedicó su trabajo a ser referencia dentro de la cocina tradicional ibicenca. Con la llegada de José Miguel Bonet a los fogones se quiso evolucionar en los platos de siempre generando una nueva tendencia. (Sant Antoni).

José Miguel Bonet de Es Ventall (c) Sergio G. Canizares

Etxeko Ibiza by Martin Berasategui

Restaurante con el sello de Martín Berasategui, un espacio gastronómico de 'Bless Hotel Ibiza'. La idea que preside la propuesta es la confluencia de los productos isleños con la amplia experiencia acumulada por el chef guipuzcoano y una serie de sabores y más memorias de su infancia en San Sebastián. (Santa Eulària).

Jondal

Catalogado por muchos como el mejor chiringuito de España, la cocina corre a cargo de Rafa Zafra ('Estimar'). Su propuesta se basa en mariscos, frituras, algo de carne y pescados a la brasa.

Las dos lunas

Cocina italiana de tradición que incorpora influencias mediterráneas bajo la dirección de Massimo y Lupo Lucarini. (Carretera Ibiza - Sant Antoni).

Maymanta

Omar Malpartida brinda la posibilidad en Maymanta de paladear un viaje gustativo de Ibiza a Perú sin moverte de la espectacular terraza panorámica ubicada en la azotea del hotel 'Aguas de Ibiza'. (Santa Eulària).

Nagai

Este restaurante de carretera, plantado entre grandes árboles en pleno campo ibicenco, es un remanso de paz donde se rinde culto a la gastronomía japonesa (Carretera Sant Joan).

Pecador Ibiza

El picoteo está más que recomendado, pero no hay que olvidar los arroces, mariscos, pescado a la brasa o carnes. Todo con la firma del chef Nando Jubany. (Santa Eulària).

Trattoria del Mar

Tratoria familiar de los hermanos d'Ambrossio atentos a la sala, bodega y cocina esencialmente napolitana marinera, en un local con bonitas vistas al castillo y al mar. (Botafoc Ibiza).

Restaurantes con un sol en Formentera

Es Molí de Sal

Cocina típica isleña junto a otras preparaciones de pescados mediterráneos y una bonita terraza. (Sant Francesc).

Molo47

Este restaurante es, desde mediados de la década pasada, la pica en Formentera del napolitano Antonio D’Angelo, antaño chef personal de Giorgio Armani y aún chef ejecutivo de 'Nobu Milano'. Su carta funde la técnica y la tradición japonesa, el recetario italiano y la despensa mediterránea, y se permiten algunos guiños a Suramérica. (Sant Francesc)

Quimera

En una ubicación excepcional de la isla, s'Estany d'es Peix, el restaurante del 'Hostal La Savina' acoge este establecimiento culinario dirigido en los fogones por Ana Jiménez, que construye puentes entre la cocina mediterránea y la manchega.