El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha defendido su gestión ante la máxima institución insular, señalando que mientras “unos hablan e imponen, el PP trabaja y ofrece resultados”.

Marí, que ha participado en la Mesa de Debate ‘Un plan para Baleares’ en el marco de la Conferencia Política del PP balear, que se ha celebrado en Mallorca, ha destacado la importancia de ser “muy conscientes” de “dónde venimos, dónde estamos y dónde queremos estar y actuar en consecuencia”.

En materia de turismo, Marí ha apuntado que, desde la administración insular, se ha logrado crear una “sinergia” entre el sector primario y el turístico, aprovechando la “inercia y la fuerza” de este último.

Para el presidente insular, la unión turismo y sector primario permite “recuperar” una actividad tradicional que había quedado “prácticamente olvidada” e “incentivar” la protección del entorno natural.

Por otro lado, ha hecho hincapié en la sostenibilidad que, según ha dicho, no debe ser solo ambiental sino también “social y económica”. Para ello, ha insistido, se deben aprobar normas e iniciativas que garanticen la “protección del entorno, pero también nuestra economía y el bienestar de las personas”.

Entrada de caravanas en Ibiza

En este punto, ha hecho mención a la norma en la que se trabaja para regular la entrada “indiscriminada” de coches y caravanas a la isla de Ibiza durante los meses de verano. “Lo estamos haciendo con rigor, con cifras y con diálogo, al contrario de cómo gobiernan otros, a base de prohibición y decretazo”, ha dicho.

Marí ha recordado que cuando llegó al Consell de Ibiza se encontró con una administración que no pagaba a las asociaciones sociosanitarias ni a las entidades deportivas, que no ejecutaba proyectos y con listas de espera en los servicios de atención social, entre otros.

Una institución, ha señalado, gobernada “por lo que llaman el gobierno de la gente aunque, en realidad, su gestión demuestra que gobierna a espaldas”.

Marí ha explicado que la gestión al frente del Consell se ha caracterizado por dar “tranquilidad” al ciudadano, que sabe que la administración “paga las subvenciones, atiende las necesidades y gestiona desde la proximidad y el sentido común”.

Por último, el presidente ibicenco ha resaltado la fortaleza del PP, un partido “cohesionado, serio y que reconoce y tiene en cuenta las necesidades y prioridades de cada isla”.