El servicio de regulación de acceso de vehículos a la zona ACIRE del barrio de la Marina dejará de surtir efecto desde el próximo martes 15 de noviembre hasta el 30 de abril de 2023. Una vez finalizada la temporada estival y dado que el tráfico rodado se ha reducido a esta zona, el acceso de vehículos al barrio ya no está sujeto a zona ACIRE, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.

Este cambio se señalizará también en las pantallas informativas situadas en la entrada al barrio y en el acceso a la calle de Antoni Palau, han señalado desde el Consistorio.

13.000 vehículos

Desde la concejalía de Movilidad se ha informado de que, a pesar de ser zona ACIRE y disponer de una regulación de acceso de vehículos activa, en junio se ha registrado el acceso al barrio de la Marina de 12.961 vehículos; 13.438 vehículos en julio; 13.448 durante agosto; 9.824 vehículos en septiembre y 8.904 vehículos durante el mes de octubre.

Los horarios de las operaciones de carga y descarga, desde las 7 hasta las 11 horas y de las 16 a las 18 horas, se mantienen durante todo el invierno.