El sector turístico tiene una cita el próximo viernes 25 de noviembre en el Centro Cultural de Jesús, donde se celebrará la octava edición del Foro Turismo Ibiza y cuya inscripción es gratuita. El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu junto con Santa Eulària Empresarial organizan esta jornada en la que se analizará la actividad turística en la región y los desafíos para el próximo año.

Bajo el título “Objetivo 2023: resiliencia y competitividad”, el Foro Turismo será el espacio en el que se encontrarán referentes del sector de toda España. Entre ellos, destacar a responsables de la entidad nacional Exceltur y de la consultora internacional KPMG, como así también a uno de los ex responsables de promoción turística de la Generalitat de Catalunya.

El 25 de noviembre se llevará a cabo la octava edición del Foro Turismo Ibiza.

Programa de la octava edición de Foro Turismo Ibiza

Este evento se celebrará el 25 de noviembre de 9:00 a 14:30 y, a lo largo de toda la jornada, se llevarán a cabo distintas ponencias y presentaciones. El objetivo de esta edición es el de analizar las estrategias disponibles para que el sector turístico pueda capear de la mejor manera un contexto económico tan delicado como el actual.

Primer turno

La primera de las intervenciones se centrará en las “Claves del éxito en la gobernanza turística en tiempos de cambio”. En ella se ofrecerán estrategias y tácticas para minimizar el impacto de la crisis y, entre los participantes, figura Óscar Perelli, director del Área de Estudios e Investigaciones de Exceltur.

Estará acompañado de Jordi Blanch, un profesional con más de 30 años de gestión y estrategia de destinos, incluido el cargo de responsable de Promoción de la Generalitat de Catalunya.

Referentes del sector turístico se encontrarán en el Foro Turismo Ibiza.

Segundo turno

El siguiente debate se centrará en los Fondos Europeos Next Generation y se analizará su influencia en la economía del ámbito turístico. Luís Buzzi, socio responsable del sector de Turismo y Ocio de la consultora internacional KPMG, y Álvaro Carrillo, director del Instituto Tecnológico Hotelero, serán los ponentes responsables.

Tercer turno

El tercer sector de la jornada se centra en la propuesta de medidas eficaces en el sector hotelero ante el incremento de costes. Aquí participarán Iván Yuste, socio director de la consultora hotelera PHG; y Alberto Puente, socio director en ‘Financial Advisory’ de Deloitte, entre otros.

La última edición se tituló: "Innovación: clave para la diferenciación y especialización del sector turístico".

Premios Foro Turismo Ibiza

Además de las exposiciones, tendrá lugar la segunda edición de los Premios Foro Turismo Ibiza, con los que se busca galardonar aquellas iniciativas, personas u organizaciones que han hecho de Ibiza un destino turístico de primer nivel a escala internacional.

En total se hará entrega de tres premios: “Mejor proyecto turístico del año”, “Mejor trayectoria en pro del turismo” y “Mejor profesional del turismo”. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 10 de noviembre en el correo electrónico info@santaeulariaempresarial.com.