Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vecina de Sant Antoni se desplaza en silla de ruedas por el centro del pueblo.JA RIERA

Sant Antoni destinará 1,3 millones para eliminar barreras arquitectónicas

Las actuaciones se desarrollarán en los barrios de Ses Païsses y Can Bonet

El concejal de Movilidad de Sant Antoni, Joan Torres, anunció ayer que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto técnico de la primera fase de actuación para eliminar las barreras arquitectónicas en los barrios de ses Païsses y Can Bonet. En concreto, las obras se desarrollarán en la zona que se extiende entre la calle Garrovers -que delimita esta zona urbana por el oeste- y la calle Bolitx -junto al colegio de Can Bonet-.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, y tras superar este trámite, ahora pasa a contratación para que se realice la licitación del proyecto.

«Después de las obras para mejorar la accesibilidad de la zona del centro de Sant Antoni que se han desarrollado en diversas fases y que se empezaron durante la legislatura anterior, ahora nuestro gran objetivo son los barrios de Ses Païsses y Can Bonet porque, a día de hoy, son lo que más problemas presentan», explicó Torres.

El concejal señaló que en las obras que se están ejecutando actualmente en Sant Rafel y que se realizarán en Sant Mateu se están eliminando también las barreras arquitectónicas. Posteriormente, se acometerá la reforma de la zona norte del casco urbano de Sant Antoni.

«En estos últimos años, Sant Antoni ha mejorado su accesibilidad, pero todavía tenemos mucho margen de mejora. Además, hay una legislación que nos obliga a ello», señaló.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.