El Ayuntamiento de Sant Antoni ha precintado los equipos de reproducción musical de un establecimiento del municipio ubicado en la calle Santa Agnès, en la zona del West End, por tener el limitador manipulado emitiendo a más decibelios de los permitidos, ha informado el Consistorio en una nota. Según indica en el comunicado, con el exceso de ruido, el local incumplía la Ordenanza Municipal Reguladora del Ruido y las Vibraciones.

El local fue inspeccionado este fin de semana por agentes de la Policía Local de Sant Antoni y un inspector del Ayuntamiento, que adoptaron la medida cautelar de suspensión de la actividad musical al no garantizar que se cumplían los límites de transmisión sonora y estar ubicado en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Como comprobaron, la limitación acústica existente en los equipos instalados permitía la emisión a niveles muy superiores a los de la referencia del estudio acústico. De hecho, en la inspección se constató la posibilidad de reproducción sonora por encima de los 110 decibelios, cuando no está permitido sobrepasar los 95 decibelios, incide el comunicado.

Durante esta temporada turística, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha ordenado el precinto de los equipos de música de otros cinco locales, así como las pantallas de proyección lumínica de una discoteca por incumplir las normativas vigentes en materia de contaminación acústica o lumínica, enumera el Consistorio.