Un maletín abandonado a la puerta del Consell de Ibiza hizo saltar ayer por la tarde todas las alarmas ante la posibilidad de que contuviera un explosivo, aunque al final resultó ser una falsa amenaza de bomba por la que la Policía Nacional detuvo a un hombre ayer mismo, de nacionalidad española y 46 años de edad, acusado de desórdenes públicos.

Sobre las 17,15 horas, personal del Consell alertó de la presencia de la valija sospechosa al Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes evacuaron al personal que se encontraba trabajando a esas horas (limpieza, seguridad y empleados del departamento de Transporte y Turismo) acordonaron inmediatamente la zona y, con la colaboración de la Policía Local de Vila, cortaron el tráfico en la avenida de España desde la rotonda de ses Figueretes. Este cierre provocó grandes retenciones y largas colas de vehículos en las vías adyacentes.

Un detenido por una falsa amenaza de bomba con un maletín en el Consell

Poco después, acudieron a la sede de la máxima institución de Ibiza los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Guardia Civil. Los expertos hicieron explosionar el maletín y confirmaron que la valija no contenía ningún artefacto explosivo, solo papeles.

Sobre las 8 de la tarde la avenida de España reabrió al tráfico y se restableció la normalidad en la zona.