Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un coche arde en Sant Antoni y causa un conato de incendio forestal

Las llamas se originaron en el maletero cuando el vehículo se encontraba en marcha

Las llamas calcinaron por completo el turismo. | BOMBEROS DE EIVISSA

Un incendio registrado en la mañana de ayer en un coche a la altura del torrente de es Camí de sa Vorera, en Sant Antoni, alcanzó la masa forestal de la cuneta adyacente. La pronta actuación de los servicios de emergencias posibilitó la contención de las llamas.

El fuego generó una densa columna de humo negro. | BOMBEROS DE EIVISSA

El fuego, que calcinó por completo el vehículo, no llegó a afectar al torrente situado junto a la carretera. Únicamente ardió una superficie cercana a los 30 metros cuadrados (0,003 hectáreas), según explicaron desde el Parque Insular de Bomberos.

Un coche arde en Sant Antoni y causa un conato de incendio forestal

Hasta el lugar se desplazó un camión con cuatro efectivos de bomberos, que habían recibido el aviso a las 11.26 horas. El Ibanat, por su parte, movilizó una autobomba, siete brigadistas y un agente de Medio Ambiente, informaron en redes sociales. En la atención de la incidencia también colaboraron la Guardia Civil, la Policía Local de Sant Antoni y profesionales de Emergencias, concretaron desde Bomberos.

Según detallaron desde el Parque Insular, los trabajos de extinción terminaron sobre las 12.30 horas. Desde el retén precisaron además que se desconocen las causas del fuego, que se inició por la zona del maletero cuando el conductor tenía el vehículo en marcha, detallaron.

Compartir el artículo

stats