Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En venta bloques residenciales con «posibilidad de alquiler turístico» en Ibiza

Portales inmobiliarios ofrecen decenas de edificios en internet y aseguran que son «oportunidades únicas» en la isla y su rentabilidad es «muy alta»

Inmuebles de la ciudad de Ibiza en una imagen tomada desde Dalt Vila. J. A. RIERA

Decenas de edificios residenciales están a la venta actualmente en la isla de Ibiza y prácticamente todos se anuncian asegurando que su rentabilidad es «muy alta». Así se explica en los anuncios publicados en los diferentes portales inmobiliarios online, que inciden en que se trata de «oportunidades únicas».

Uno de los anuncios que aparece en la plataforma inmobiliaria. | IDEALISTA

Entre las ofertas se encuentra un inmueble en la calle Retir, en Dalt Vila, que se vende por 950.000 euros. ‘Fantástico edificio con vistas al puerto y al mar con dos apartamentos con entradas independientes, uno de 82 metros cuadrados y el otro de 110 metros cuadrados. El edificio ha sido recientemente reformado y en el precio de venta están incluidas dos plazas de parking con un plazo de 50 años’, reza el anuncio, que insiste en que ‘es ideal a la hora de alquilar’.

A escasos metros se vende un edificio de «uso mixto» por 2.415.000 euros. ‘Impresionante casa colonial patrimonio de la humanidad de 550 metros cuadrados distribuidos en tres niveles. La propiedad se divide en cuatro apartamentos y dos locales comerciales. Todos tienen entrada independiente’. En la calle sa Carrossa, en el interior de Dalt Vila, hay disponible un edificio residencial de 300 metros cuadrados por 1,6 millones de euros. ‘Vecindario tranquilo’, apunta el anuncio.

En el centro de la ciudad de Ibiza se vende un edificio de 700 metros cuadrados de cuatro plantas por casi cuatro millones de euros. Se construyó en 2012 y tiene seis apartamentos ‘con alto potencial de rentabilidad de alquiler’ que, además, ‘tienen la posibilidad de solicitar licencia turística’.

En el barrio de ses Figueretes se vende un edificio de cinco plantas que cuenta con un local diáfano en la planta baja. Cuesta 2,6 millones de euros y se oferta como ‘una oportunidad de adquirir en la ciudad un edificio perfecto para ser reconvertido en apartamentos turísticos’. ‘En la planta baja había un local nocturno, que se puede reconvertir en supermercado, cafetería y/o restaurante ya que tiene salida de humos. El espacio está insonorizado y tiene aire acondicionado nuevo, pero necesita reforma’, se indica en el anuncio.

En Cala Vedella venden un edificio residencial de cuatro plantas por 3,2 millones de euros. ‘El suelo donde se ubica la construcción, calificado como urbano, consta de nueve apartamentos. Perfecta oportunidad de inversión por ser rentable a través de alquileres residenciales o de alquileres turísticos de largo plazo’, especifica el vendedor.

En el municipio de Sant Antoni se venden 12 apartamentos en primera línea de mar por 4.250.000 euros. ‘Este bloque tiene un rendimiento anual constante comprobado de 4-5% en un área de rápido desarrollo’, explica la oferta. El edificio tiene tres plantas, cada una con cuatro viviendas. ‘La ubicación es muy buena teniendo en cuenta la apertura de nuevos conceptos hoteleros, por lo que puede pensar en alquilar. Algunos hoteles han abierto sus puertas a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento también está invirtiendo en la zona’, sostiene. Además, lanzan un mensaje al futuro comprador. ‘Recomendamos encarecidamente hacer una renovación, por ejemplo, en el invierno de 2022-2023 para aumentar el rendimiento anual al 6-6,5 %. Con una inversión de cinco a diez años es muy probable que el edificio aumente de valor’.

En el municipio también se vende un edificio de 334 metros cuadrados por 950.000 euros de seis apartamentos que, actualmente, ‘están alquilados’.

También se puede adquirir en la Villa de Portmany un edificio por tres millones de euros. Consta de nueve viviendas distribuidas en cinco plantas que, según el anunciante, ‘se podrían convertir en hotel’, asegura el vendedor.

Compartir el artículo

stats